La prostitución y la ley.

Temas generales. Todo lo que no tenga un foro propio.
Avatar de Usuario
EduardoSilva
Site Admin
Mensajes: 600
Registrado: Mar Abr 02, 2019 7:19 am

La prostitución y la ley.

Mensaje por EduardoSilva » Lun Jul 08, 2019 9:37 am

Resumen del argumentario prohibicionista

Evidentemente la esclavitud debe ser prohibida, y evidentemente ocurre en el mundo de la prostitución, como también en otras profesiones como la minería, los cuidados domésticos o la agricultura, sin que a nadie se le ocurra prohibirlas. Veamos cómo justifican esto los prohibicionistas.
  1. "No es un trabajo como los demás": Ningún trabajo lo es, cada uno tiene sus cosas. Asi que concrete mejor.
  2. "Es denigrante": También lo es vestirse de pollo frito (y nadie lo prohíbe). Además que eso es subjetivo.
  3. "Es renunciar a la libertad sexual": Tanto como cobrar por ir a un evento es renunciar a la de movimientos. Es decir - no, no lo es, es usarla para ganar dinero.
  4. "Pocos quieren hacerlo, no lo quieres para tu hija": Como cualquier otro trabajo duro, peligroso y mal pagado, y menos si tiene problemas de imagen derivados de moralidades religiosas.
  5. "Promueve el machismo": No, ya que no implica ninguna cesión de libertades (ver 3). Por otro lado, promover una ideología (el machismo) jamás debería prohibirse por ley.
  6. "El 90% es involuntario o ilegal": Datos tan repetidos como carentes de base, como muestran las investigaciones científicas al respecto. Por otro lado, el 95% de la minería de diamantes en Katanga es ilegal. Y no queremos prohibirla sino regularla y mejorar las condiciones de los trabajadores.
Conclusiones

No hay ningún argumento para prohibir. Eso debería bastar para permitir. Pero es que ademas, deberíamos escuchar a la supuestas "víctimas": si de verdad lo son ¿por qué defienden la legalidad de su profesión? Es como si las víctimas del terrorismo defendieran el terrorismo. Pero se niegan a escucharlas con argumentos peregrinos e inventados, tanto a las asociaciones ("las han creado proxenetas", mentira absurda sin apoyo alguno) como a prostitutas individuales (http://cort.as/-CsRl ).

En consecuencia, afirmo: ¡Viva la prostitución libre, legal y regulada! ¡Vivan las asociaciones de prostitutas, todas las cuales apoyan la normalización de su actividad! ¡Vivan quienes oyen las voces de las prostitutas! ¡Viva el sindicato: déjenlo registrarse!

Más datos:
* "Why decriminalising sex work is a good idea" - The Economist explica, con fuentes: http://cort.as/-9sR0
* "Prostutución Voluntaria o Forzada" - artículo científico con cifras: http://cort.as/-CoYF

Responder