Hacia a dónde va el mundo.

Temas generales. Todo lo que no tenga un foro propio.
Carlos Reséndiz

Re: Hacia a dónde va el mundo.

Mensaje por Carlos Reséndiz » Jue Abr 25, 2019 6:20 pm

¿Qué opinas acerca de la supuesta pandemia de sarampión que amenaza al mundo?
¿Crees que es parte de lo que estamos platicando, o es una falsa alarma, una distracción?

https://sipse.com/ciencia-y-salud/saram ... 24581.html
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 26, 2019 6:14 pm

Carlos Reséndiz escribió:
Jue Abr 25, 2019 6:20 pm
¿Qué opinas acerca de la supuesta pandemia de sarampión que amenaza al mundo?
¿Crees que es parte de lo que estamos platicando, o es una falsa alarma, una distracción?

https://sipse.com/ciencia-y-salud/saram ... 24581.html
Ni me había enterado, asi que ni de lejos se parece a lo que sería una enfermedad capaz de acabar con la humanidad. Es una enfermedad conocida, se sabe impedir su transmisión, se sabe tratar y ni siquiera en casos no tratados es terriblemente mortal. Asi que nada que ver.

Distracción no, no creo que sea intencionado. Pero nada que ver con una pandemia capaz de acabar con la humanidad.

Carlos Reséndiz

Mensaje por Carlos Reséndiz » Vie Abr 26, 2019 8:40 pm

Pensé lo mismo que tú, pero solamente llamaría la atención éste caso si se tratara de una mutación, o sea, que las bacterias se volvieran súper inmunes a los antibióticos.
Veamos lo que dirán las noticias sobre esto...
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Sab Abr 27, 2019 3:42 am

Carlos Reséndiz escribió:
Vie Abr 26, 2019 8:40 pm
Pensé lo mismo que tú, pero solamente llamaría la atención éste caso si se tratara de una mutación, o sea, que las bacterias se volvieran súper inmunes a los antibióticos.
Veamos lo que dirán las noticias sobre esto...
Las enfermedades resistentes a los antibióticos son desde luegu una amenaza muy seria. No "existencial de aniquilación", pero desde luego amenazadoras. "The Economist" tuvo hace cosa de un año o dos un extenso reportaje sobre el tema. Nos recordaba que la resistencia es "cara" evolutivamente, y por tanto con una batería suficiente de antibióticos podemos irlos rotando para que las enfermedades no puedan enfrentarse a todos a la vez. Parece que bacterias que eran resistentes a algunos medios primitivos han dejado de serlo cuando se dejaron de usar suficiente tiempo.

Carlos Reséndiz

Mensaje por Carlos Reséndiz » Lun Abr 29, 2019 6:18 pm

Es por eso que en varios países se ha prohibido la venta libre de antibióticos y se deben de comprarlos con receta médica...

Imagen

Responder