PROPOSITO DE LOS OVNIs. Y EXTRATERRESTRES.

Temas generales. Todo lo que no tenga un foro propio.
PATRICIO CESPEDES C.

PROPOSITO DE LOS OVNIs. Y EXTRATERRESTRES.

Mensaje por PATRICIO CESPEDES C. » Dom Abr 07, 2019 6:44 am

LAMENTABLEMENTE, LA IGLESIA CRISTIANA NO HA TOMADO INTERES EN ESTE FENOMENO MUNDIAL.

AL IGNORAR EL TEMA, TAMBIEN QUEDARAN EN LA IGNORANCIA DEL PROPOSITO DE ESTE FENOMENO. HAY UNA RAZON BIEN PODEROSA DE POR QUE EL FENOMENO TOMA MAS IMPORTANCIA CADA MES QUE PASA. OCURRIRA UN EVENTO YA PROFETIZADO EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, EL CUAL AUN NO ES ENTENDIDO POR LA COMUNIDAD CRISTIANA.

Patricio Cespedes Castro.

EduardoSilva
Site Admin

Re: PROPOSITO DE LOS OVNIs. Y EXTRATERRESTRES.

Mensaje por EduardoSilva » Dom Abr 07, 2019 6:53 am

PATRICIO CESPEDES C. escribió:
Dom Abr 07, 2019 6:44 am
LAMENTABLEMENTE, LA IGLESIA CRISTIANA NO HA TOMADO INTERES EN ESTE FENOMENO MUNDIAL.

AL IGNORAR EL TEMA, TAMBIEN QUEDARAN EN LA IGNORANCIA DEL PROPOSITO DE ESTE FENOMENO. HAY UNA RAZON BIEN PODEROSA DE POR QUE EL FENOMENO TOMA MAS IMPORTANCIA CADA MES QUE PASA. OCURRIRA UN EVENTO YA PROFETIZADO EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, EL CUAL AUN NO ES ENTENDIDO POR LA COMUNIDAD CRISTIANA.

Hola y bienvenido.

Le pediria que no escribiera todo en mayúsculas. Si puede ser. Pero en este foro no hay reglas (aún) asi que... es su decisión.

¿Qué evento es ése y cuándo ocurrirá?

A mi no me consta que nos haya visitado ningún extraterrestre. Nunca. Sí creo que existe vida extraterrestre en alguna parte (en eso la ciencia es muy clara, y podemos hablar de ese tema si quiere) pero ¿visitado? No me consta, nunca he visto pruebas.

Un saludo y si tiene alguna propuesta sobre el foro, póngala y se votará. Este foro es democrático :)

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Abr 18, 2019 6:50 pm

PATRICIO CESPEDES C. escribió:
Dom Abr 07, 2019 6:44 am

¿No tiene nada más que decirnos? :)

Miss Yuro

Mensaje por Miss Yuro » Dom Abr 21, 2019 6:28 am

EduardoSilva escribió:
Dom Abr 07, 2019 6:53 am
A mi no me consta que nos haya visitado ningún extraterrestre. Nunca. Sí creo que existe vida extraterrestre en alguna parte (en eso la ciencia es muy clara, y podemos hablar de ese tema si quiere) pero ¿visitado? No me consta, nunca he visto pruebas.
- Pero, suponiendo que existieran ¿que tendrían que hacer ellos para que a usted le constara? Digo, es que se comenta que no todos los itis son chaparros, grises y ojones, lo que tendría sentido porque si se forma vida en otros planetas deberían ser de diferente forma. Hay muchos documentos que afirman que en el Are 51 y en la Zona de Agua de Dulce se llevan a cabo salvajes experimentos de humanos con humanos, de humanos con animales, de animales con animales y de extraterrestres con humanos y animales. Es necesario conceder el beneficio de la duda a todas las opiniones porque estamos en lo que decía Blaise Pascal: "La gente siempre tiene a negar lo que no comprende". Cierto ¿a poco no? :P :P

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Dom Abr 21, 2019 6:47 am

Miss Yuro escribió:
Dom Abr 21, 2019 6:28 am
Es necesario conceder el beneficio de la duda a todas las opiniones porque estamos en lo que decía Blaise Pascal: "La gente siempre tiene a negar lo que no comprende". Cierto ¿a poco no? :P :P
Bueno, el beneficio de la duda... a ver ¿cuántos unicornios cree usted que flotan alrededor de Neptuno?

Yo creo que ninguno.

¿Le concedemos a la idea el beneficio de la duda y dejamos de decir que ninguno, que quiza hay unicornios flotando alrededor de Neptuno?

Si quiere profundizar en este tema, abriré para usted un tema nuevo. Se trata de algo que se llama a veces Preponderancia de la Negación, Principio de Parsimonia, Principio Escéptico, Navaja de Occam. Y relacionado con una cosa llamada la Tetera de Russell :) . Es un tema complejo, pero para decirlo de forma muy muy simple: yo le concedo el "beneficio de la duda" hasta a la idea de que 2+2=5. Pero mientras no tenga motivos racionales para creer que 2+2 son otra cosa que 4, voy a seguir afirmándolo.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Dom Abr 21, 2019 6:55 am

Miss Yuro escribió:
Dom Abr 21, 2019 6:28 am
- Pero, suponiendo que existieran ¿que tendrían que hacer ellos para que a usted le constara?
Dejar una tapa de bolígrafo tirada en el suelo.

Le explico: los seres humanos hemos visitado ya muchos mundos con nuestras sondas. Lo hemos hecho con máquinas, y a veces con seres humanos. En cada una de esas ocasiones hemos dejado ahí una parte de esas máquinas. Compuesta a su vez de miles de piezas, algunas de las cuales hemos ido dejando en forma de basura, restos, partes que ya no se usan.

Si yo visitara Marte en busca de la prueba que he ha sido visitada por extra-marcianos, sabiendo que en Marte no hay vida (o como mucho, bacterias), me bastaría con encontrar la funda de un sensor abandonada por el Mars Explorer, para saber que Marte sí ha sido visitado. Esa funda está hecha de un material, y tiene una estructura, que es absolutamente imposible de fabricar para las bacterias marcianas. Esa simple funda bastaría.

Incluso peor. Los extraterrestres no están sujetos a la historia terrestre. Asi que podrian habernos visitado hace, pongamos, diez mil años. Bueno pues: incluso algo tan simple como una tapa de bolígrafo de los que YA SI EXISTEN en la Tierra, sería la prueba de una visita extraterrestre, si lo encontramos entre los estratos de sedimentos de hace 10.000 años. Porque hace 10.000 años (o un millón, o diez millones) no podíamos fabricar esos bolígrafos.

Asi que: me bastaría que dejaran CUALQUIER resto físico, analizable por los mejores laboratorios del mundo (que se lanzarían sobre algo así con ganas), que fuera tal que es imposible que haya surgido de forma natural o lo hayamos fabricado nosotros. No una supuesta "huella" o "quemadura" o cosas hechas con los materiales de la Tierra y que podemos hacer nosotros. Sino algo que fabricaron ellos, en su mundo, con su tecnología.

El equivalente a una simple tapa de bolígrafo.

Y sin embargo, nunca se ha encontrado nada parecido. No está en ninguna parte. No se guarda en ningún museo. No es objeto de ningún estudio científico. No existe.

Si de verdad nos hubieran visitado recientemente, eso seria muy, muy raro.

Miss Yuro

Mensaje por Miss Yuro » Dom Abr 21, 2019 6:59 am

- No no es necesario que abra otro tema, es que el que a nosotros no nos conste algo no quiere decir que no exista o que no pasó. Si yo mato a mi vecino y a usted no le consta, no quiere decir que no lo maté. Hay una cantidad de documentos que avalan la existencia de seres de otros sitios y si hay..... por ejemplo 50 mil no es inteligente que creamos que los 50 mil son una farsa, de esa cantidad por lo menos uno es cierto, aquí claro, es donde entra la labor investigatoria, cotejar documentos etc... pero el asunto de los itis no se los sacaron de la manga, que haya muchas mentiras en torno a esto sin duda, pero también debe haber muchas verdades. Se ha hablado de seres de otros lugares que son tremendamente parecidos a los humanos, claro tienen alguna caracterísitca diferente, pero pueden pasar inadvertidos con toda tranquilidad.

Miss Yuro

Mensaje por Miss Yuro » Dom Abr 21, 2019 7:00 am

Y como sabe que no han dejado alguna prueba de su presencia y ésta ya ha sido analizada?

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Dom Abr 21, 2019 8:54 am

Miss Yuro escribió:
Dom Abr 21, 2019 6:59 am
- No no es necesario que abra otro tema, es que el que a nosotros no nos conste algo no quiere decir que no exista o que no pasó. Si yo mato a mi vecino y a usted no le consta, no quiere decir que no lo maté. Hay una cantidad de documentos que avalan la existencia de seres de otros sitios y si hay..... por ejemplo 50 mil no es inteligente que creamos que los 50 mil son una farsa, de esa cantidad por lo menos uno es cierto, aquí claro, es donde entra la labor investigatoria, cotejar documentos etc... pero el asunto de los itis no se los sacaron de la manga, que haya muchas mentiras en torno a esto sin duda, pero también debe haber muchas verdades. Se ha hablado de seres de otros lugares que son tremendamente parecidos a los humanos, claro tienen alguna caracterísitca diferente, pero pueden pasar inadvertidos con toda tranquilidad.
Hay muchos más de 50 mil reportes de espíritus y dioses y sin embargo ninguno es cierto. Hay millones de personas que piensan cosas que son falsas. Miles de millones, en realidad. No hay nada raro ahí. Que mil millones de personas crean en el Islam no significa que el Islam sea cierto.

Usted cree que hay "cantidad de documentos que avalan la existencia de seres de otros sitios". Yo creo que no hay ninguno. No he visto nunca ninguno. He visto documentos con los que se pretende avalar eso, sí, pero ninguno que lo avale.

Yo no afirmo que sean "una farsa". Igual que con las apariciones de la Virgen María o con el Islam, hay otros motivos por los que mucha gente puede creer cosas erróneas.

Las investigaciones ya se llevan a cabo. En instituciones de diferentes tipos. Y nunca se ha encontrado ni una simple tapa de bolígrafo.

Que yo sepa, claro. Igual que nunca se ha demostrado que 2+2=5 ... que yo sepa. Y por eso sigo afirmando que 2+2=4. Y eso sí merece un tema aparte, en serio, porque ya no es un tema de extraterrestres sino de epistemología. Lo he abierto ya y le he puesto un par de preguntas para empezar, le pido que vaya ahí si puede ser (no tiene ya nada que ver con OVNIS).

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Dom Abr 21, 2019 8:55 am

Miss Yuro escribió:
Dom Abr 21, 2019 7:00 am
Y como sabe que no han dejado alguna prueba de su presencia y ésta ya ha sido analizada?
Lo dicho. Si no tengo ningún idicio racional de que algo existe, debo suponer que no existe. Usted me preguntó qué haría falta. Pues eso haría falta. Y no lo tengo.

Responder