PROPOSITO DE LOS OVNIs. Y EXTRATERRESTRES.

Temas generales. Todo lo que no tenga un foro propio.
Miss Yuro

Re: PROPOSITO DE LOS OVNIs. Y EXTRATERRESTRES.

Mensaje por Miss Yuro » Dom Abr 21, 2019 8:35 pm

EduardoSilva escribió:
Dom Abr 21, 2019 8:55 am
Lo dicho. Si no tengo ningún idicio racional de que algo existe, debo suponer que no existe. Usted me preguntó qué haría falta. Pues eso haría falta. Y no lo tengo.
- Es claro que si alguien avala una aparición mariana no necesariamente tiene que ser cierto.... lo de la vírgen.... pero si se da el caso que pudo haber pasado "algo" y que la manipulación de la fe, o de los mismos titiriteros religiosos hayan puesto el evento en mente y boca de los testigos. Ahora bien, podrían no ser seres de otros planetas (como suposición), y que los que conocemos hoy como itis hayan sido producto de un fallido experimento en el Area 51 o en la zona de Agua de Dulce. Por supuesto que yo nunca me he topado con un E.T., por lo que menos que yo reconociera, pero esos no quiere decir que no haya algo que los gobiernos me estén ocultando. ¿De donde salió la teoría de que Juan XXIII llegó a conversar con E.T. en los jardines del Vaticano? Puede no ser cierto ¿para que el invento?

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Lun Abr 22, 2019 4:25 am

Miss Yuro escribió:
Dom Abr 21, 2019 8:35 pm
EduardoSilva escribió:
Dom Abr 21, 2019 8:55 am
Lo dicho. Si no tengo ningún idicio racional de que algo existe, debo suponer que no existe. Usted me preguntó qué haría falta. Pues eso haría falta. Y no lo tengo.
- Es claro que si alguien avala una aparición mariana no necesariamente tiene que ser cierto.... lo de la vírgen.... pero si se da el caso que pudo haber pasado "algo" y que la manipulación de la fe, o de los mismos titiriteros religiosos hayan puesto el evento en mente y boca de los testigos. Ahora bien, podrían no ser seres de otros planetas (como suposición), y que los que conocemos hoy como itis hayan sido producto de un fallido experimento en el Area 51 o en la zona de Agua de Dulce. Por supuesto que yo nunca me he topado con un E.T., por lo que menos que yo reconociera, pero esos no quiere decir que no haya algo que los gobiernos me estén ocultando. ¿De donde salió la teoría de que Juan XXIII llegó a conversar con E.T. en los jardines del Vaticano? Puede no ser cierto ¿para que el invento?
Para llamar la atención. Para desvirtuar al Vaticano. Para darle fuerza a la idea preferida de uno. Para echarse unas risas. Para hacer una obra de ficción que luego alguien se toma en serio. Se me ocurren mil motivos.

Claro, "algo" habrá. Por ejemplo gente engañándose, gente engañando a otra, gente inventándose cosas, fallos técnicos, y puede que de vez en cuando uno u otro experimento secreto, por ejemplo de las Fuerzas Aéreas de algún país. Pero eso no indica la presencia de extraterrestres.

Si su lógica es ahora "hay tantísimos supuestos avistamientos que algo tiene que haber detrás", estoy de acuerdo con usted. También en el caso de las apariciones marianas hay "algo detrás". Lo que no hay es extraterrestres, ni una Virgen María.

¿Hablamos del tema "ausencia de evidencia como evidencia de ausencia"? ¿vio el hilo?

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 23, 2019 5:10 am

Hola de nuevo, Miss Yuro.
Miss Yuro escribió:
Mar Abr 23, 2019 3:35 am
Tengo completamente claro que no cree en extraterrestres porque no los ha visto.
No. No es porque no los he visto. Si eso es lo que "tiene completamente claro" entonces me he explicado muy mal. Y tampoco es cierto que "no creo en extraterrestres". Al contrario.

Creo que existen los seres vivos extraterrestres. De hecho estoy convencido más allá de toda duda razonable. La Ecuación de Drake aplicada a la totalidad de las 100.000 millones de galaxias que hay en el universo, y limitada a f(l), es decir a la *VIDA*, me dice claramente que hay extraterrestres, en alguna parte. Aunque sean bacterias, pero existen. No conozco ningún científico que discrepe sobre esta idea, incluso los seguidores del movimiento de la "tierra rara" (un movimiento dentro de la ciencia que afirma la absoluta excepcionalidad de la Tierra) conceden que es casi imposible que no haya al menos bacterias en algún lugar de la galaxia.

Asi que yo sí creo en extraterrestres. Lo que ha dicho, que no creo, es absolutamente falso. ¿Me entiende ahora, Sra. Yuro?

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 23, 2019 5:17 am

Miss Yuro escribió:
Tengo completamente claro que no cree en extraterrestres porque no los ha visto.
Segundo error: he dicho claramente por qué no creo que nos hayan visitado extraterrestres inteligentes, y no tenía nada que ver con que los haya visto o no.

He dicho que me bastaría que se tuviera el mas mínimo resto de tecnología extraterrestre, para que yo aceptara la idea. El mas mínimo. Pero que no hay tal. Lo único que hay es el mismo tipo de "pruebas" que hay para las apariciones de la Virgen o lo santos, de Buda, de Ganesha o de Elvis en el S. XXI. Que no hay ninguna prueba racional. Y por tanto, considero que no ha habido tal visita.

¿Ha comprendido ahora que lo mío no tiene nada que ver con si los he visto o no?

Es que parece que nos estamos entendiendo fatal, ya que le "queda completamente claro" dos cosas sobre mí que son absolutamente falsas.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 23, 2019 5:18 am

Miss Yuro escribió:
Yo tampoco pero trato de conceder el beneficio de la duda porque esta teorría no salió de la nada
Desde luego, igual que las apariciones de la Virgen María ¿también les concede el beneficio de la duda, a ellas y la existencia de los elfos, los dragones, Elvis vivo, Buda y tantas otras cosas para las que hay el mismo tipo de "prueba"?
Miss Yuro escribió:
alguna verdad debe haber en torno a esto esto
Desde luego, alguna como que hay gente que miente mucho. ¿También piensa que debe haber alguna verdad en torno a las apariciones de María, Ganesha, Elvis, los elfos, los dragones y las hadas?
Miss Yuro escribió:
Desafortunadamente, la información sobre este vídeo es bastante limitada.
Yo le puedo mostrar un vídeo de Scarlett Johannson siendo sodomizada. Y otro de cómo los extraterrestres hacen explotar la Casa Blanca con un rayo de luz. Por cierto, de mucha mejor calidad que lo que nos muestra. ¿Y qué? ¿va usted ahora a creer que de verdad es Scarlett Johannson (se llaman "deep fakes")? ¿va a creer que la Casa Blanca ha sido volada en pedazos? ¿va a conceder a esto el "beneficio de la duda" o creer que hay "una verdad en torno a esto"?

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 23, 2019 5:31 am

Miss Yuro escribió:
Mar Abr 23, 2019 3:37 am
Como ya mencionamos, este vídeo es aclamado por muchas personas como una Gran Evidencia de Vida Extraterrestre
A eso en la wikipedia se le llama "weasel wording". Hay "muchas personas" que afirman que Elvis vive, y "muchas personas" que afirman que la Tierra es plana, y "muchas personas" que afirman que la Tierra es hueca y "muchas personas" que afirman que una conspiración judía internacional controla el mundo, y "muchas personas" que dicen que no, que son los Illuminati, y "muchas personas" que dicen que no, que son los extraterrestres reptilianos. Hay en el planeta 7.000 millones de personas, asi que hay "muchas personas" para casi cualquier cosa que usted se pueda imaginar. Y unas cuantas más :D

Ahora bien: ¿hay alguna fuente científica? Una fuente científica seria. Le pongo una lista que uso a menudo:
* Cualquier premio Nobel en la materia de la que publique.
* Cualquier artículo de Naturo o Science.
* Cualquier publicación del M.I.T. , Pew Research Centre o la Max. Plank Gesellschaft.
* Cualquier publiación de las editoriales de las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard, Yale, Princeton, Columbia, Stanford, Sorbone, École Polytechnique, École Nationale d’Administration, Humboldt Universität, Ludwig-Maximilian Universität.
* Cualquier publicación de cualquier colegio profesional científico de cualquier país de la OCDE.
* Cualquier publicación de cualquier revista internacional especializada de instituciones asociadas con dos o más colegios profesionales o universidades mencionadas anteriormente.
Ahí hay decenas de millones de artículos. En serio: contando todo lo que le he puesto hay decenas de millones de artículos de ciencia. Pero no encontrará ni uno sólo que afirme que ese vídeo es real.

Asi que lo que afirmen "muchas personas"... pues... a mí no me sirve ni para empezar a prestar atención.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 23, 2019 5:38 am

"La verdad en torno a esto"

Finalmente, una breve lista de las verdades que sí hay en torno a esto:
- Gente que hace falsificaciones para divertirse.
- Gente que hace falsificaciones para llamar la atención.
- Gente que hace falsificaciones para ganar dinero vendiéndolas.
- Gente que hace falsificaciones para demostrar tecnologías (pasó con una supuesta prueba de la existencia de Dios basada en Gödel, la historia sigue rondando por ahí)
- Gente que hace falsificaciones para sentirse especial.
- Gente que hace falsificaciones para vender libros u otras publicaciones.
- Gente que hace falsificaciones para apoyar sus puntos de vista.
- Gente que se inventa cosas y se las acaba creyendo, por sentirse especial.
- Gente que se inventa cosas y se las acaba creyendo, por enfermedad mental.
- Gente que se inventa cosas y se las acaba creyendo, porque les ayuda en su vida.
- Gente que se inventa cosas y se las acaba creyendo, por fervor religioso.
- Gente que se entiende mal cosas y las distribuye así, por ignorancia.
- Gente que se entiende mal cosas y las distribuye así, por sentirse especial.
- Gente que se entiende mal cosas y las distribuye así, porque apoya sus puntos de vista.
- Gente que se entiende mal cosas y las distribuye así, para divertirse.

... y he hecho esta lista de dos minutos de reloj, seguro que se me ocurrirían muchas más con algo más de tiempo.

Es INTERESANTE creer que existen misterios ocultos en el mundo, te hace SENTIRTE ESPECIAL el creer que conoces un secreto que el mundo ignora, HALAGA EL EGO el creer que tienes la misión de mostrar la verdad oculta a los demás. Y por eso mucha gente cree esas cosas, las sigue, las persigue, y se les usa y explota.

Esas son las verdades que hay en torno a esto. El resto de verdades que hay (por ejemplo, que los extraterrestres sí existen, en alguna parte) son ciencia.

Carlos Reséndiz

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mar Abr 23, 2019 10:15 pm

Yo no creo en ninguna aparición Mariana ni Marciana.
Es más fácil creer que hay un orden en el Universo y que una inteligencia suprema e inteligente pudo establecer esta armonía, a creer que unos enanitos verdes con pistolas de rayos láser están acechándonos a la vuelta de la esquina...
:mrgreen:
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mié Abr 24, 2019 8:27 am

Carlos Reséndiz escribió:
Mar Abr 23, 2019 10:15 pm
Yo no creo en ninguna aparición Mariana ni Marciana.
Es más fácil creer que hay un orden en el Universo y que una inteligencia suprema e inteligente pudo establecer esta armonía, a creer que unos enanitos verdes con pistolas de rayos láser están acechándonos a la vuelta de la esquina...
:mrgreen:
Concuerdo, aunque yo no creo ninguna de las dos cosas.

Ahora bien, sí creo que existen extraterrestres. Probablemente hay muchos planetas en el universo, e incluso en esta galaxia, con vida bacteriana. Pero de ahí a que nos hayan visitado, ya digo, me falta la tapa del bolígrafo.

Carlos Reséndiz

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mié Abr 24, 2019 3:43 pm

Me acordé del chiste del extraterrestre que toca a la puerta de una casa y sale la sirvienta. Él le dice:
- ¡Vengo de Marte'.
A lo que la trabajadora doméstica le responde:
- ¿De Marte de quién...?
:lol: :mrgreen:
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

Responder