Fundamentos de la Ética

Temas generales. Todo lo que no tenga un foro propio.
EduardoSilva
Site Admin

Re: Fundamentos de la Ética

Mensaje por EduardoSilva » Mié Abr 24, 2019 8:31 am

Carlos Palacios escribió:
Mié Abr 24, 2019 2:58 am
Lo que usted considera mis suposiciones son mis creencias. Las creencias racionales y lógicas son bastante más que meras suposiciones, y si he expuesto aquí las mías es porque entendí que este era un foro democrático de creencias. Claro que hay creencias descocadas que ni siquiera merecen ser tomadas en cuenta, pero sinceramente creo que las mías, respaldadas por lo que me dicta mi conciencia, por mi percepción consciente, y por mi apercepción, no son de ese tipo.
A ver, caray, olvídese de que soy Admin cuando hablemos. Cuando le pido que no haga algo se lo pido como cualquier forista, nada más. Y usted puede hacerse una corbata con mi petición si le apetece. Aquí no hay normas. De momento. Ya se ha propuesto una.

Lo que quise decir es que si ARGUMENTA basándse en sus creencias, no le extrañe que no considere válido su argumento. Pido disculpas si me expresé mal.
He dicho que el veto al potential readiness debe originarse en algo superior al cerebro mismo, porque no concibo que lo que mueve al cerebro a vetarse a si mismo sea el propio cerebro, por sí y ante sí. Usted ha dicho que hay muchos ejemplos de órganos cuyas partes se contraponen a sí mismas, pero ninguno de esos ejemplos reproduce las circunstancias específicas del veto al potential readiness, tal como las describió Libet.
No veo cuál. Y que usted no lo conciba no significa que no sea cierto. Ya digo, es usted el que lo expresa como "el cerebro se contradice a sí mismo", yo lo expreso como "una parte contradice a otra", y eso ocurre en muchas otras partes del organismo, y también en el cerebro de muchas formas que he mostrado.
Por último, mis comentarios no pueden limitarse a hechos demostrables, pues soy un creyente, un creyente laico convencido de la bi-dimensionalidad del ser humano: ficisidad y espiritualidad.
Claro. Pero yo sólo estaré de acuerdo con los argumentos que sí sean racionales :) , que se base sólo en hechos demostrables. No se lo tome a mal, ok? ;)

Y racionalmente, no veo ningún motivo para suponer algo fuera del cerebro. Ese es el quid. Usted ve algo. Yo no. Si usted dice que lo ve basándose en sus creencias y que racionalmente tampoco se ve nada ahí, pues estamos de acuerdo y podemos pasar a otro tema.

Carlos Reséndiz

Re: Fundamentos de la Ética

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mié Abr 24, 2019 4:48 pm

Recuerdo las palabras de un profesor que nos dijo que la mejor definición de la Ética, para comprenderla cabalmente como tal, es plantear nuestra propia ética.
Y ahí comprendí que hablaba de nuestra filosofía personal, de nuestra percepción del bien y del mal, de lo que es correcto y lo que no.
Por lo que hay éticas personales, éticas para cierto grupo de individuos, de comunidades, de países, en fin.
Entendí que hay un tipo de ética para los cristianos, para los ateos, para los comunistas, para los filósofos, etc.
La ética de un cristiano no es la misma según el grupo en el que esté, sea católico, evangélico, adventista...
Mi duda es: ¿Habrá una ética 'correcta', por así decirlo, o cada cabeza es un mundo?
Con todo esto quiero manifestar que deseo aprender más de ello...
:)
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

Responder