¿Qué pasó con la biología creacionista?

Temas generales. Todo lo que no tenga un foro propio.
Responder
EduardoSilva
Site Admin

¿Qué pasó con la biología creacionista?

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 19, 2019 9:32 am

Pongo aqui la pregunta y la dejo perfectamente clara, de modo que nadie desvirtúe el tema hablando de otra cosa.

¿Dónde están los avances de la biología creacionista?

En biología, el creacionismo es la teoría que, en contraposición a la de la evolución, defiende que cada una de las especies es el resultado de un acto particular de creación. Hay gente que defiende eso. Asi que yo me refiero a eso, y no me refiero a ninguna otra cosa.

Si esa postura es (supuestamente) ciencia:
* ¿Hay un sólo biólogo reconocido tras el 1900 que siga esa postura?
* ¿Hay un sólo descubrimiento llevado a cabo basándose en esa idea, a partir de esa fecha? Dejando aparte supuestas refutaciones de lo que descubren otros, que no me interesan, me interesa conocimiento "en positivo", descubrimientos.
* ¿Hay algún avance producido, a partir de esa fecha, basándose en esos descubrimientos?
* ¿Hay alguna empresa que haya tenido éxito vendiendo tales avances?

Si no la hay, entonces considero que esa idea está muerta.

Repito: cualquier otra consideración basada en cualquier otra acepción de "creacionismo" es aquí off-topic, está fuera de lugar, mantengan este hilo limpio y traten lo que se pregunta y nada más, por favor. Gracias.

Carlos Reséndiz

Re: ¿Qué pasó con la biología creacionista?

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mié Abr 24, 2019 4:50 pm

Excelente tema, Eduardo. Vamos a revivir el hilo.
Solo déjame preparar mis dudas y opiniones al respecto...
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

Responder