Filosofía de este Foro

Conversaciones sobre este mismo foro
Responder
EduardoSilva
Site Admin

Filosofía de este Foro

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 02, 2019 8:06 am

La idea que he tenido al crear este foro es que lo gestionemos todos, de forma democrática. De momento, no hay reglas. Las habrá cuando los usuarios quieran que las hayan, y serán las que los usuarios quieran que sean.

El único límite de esto es la ley alemana. Si alguien postea algo contra la ley de la República Federal de Alemania, yo tengo que borrarlo so pena de ser yo el que acabe multado o en la cárcel. Eso no sería justo, asi que lo borraré.

EduardoSilva
Site Admin

Re: Filosofía de este Foro

Mensaje por EduardoSilva » Mié Abr 03, 2019 8:46 am

Otra cosa más: me comprometo solemnemente a no expulsar a ningún usuario real (excluyo bots) a menos que la comunidad misma, de forma democrática, me haya dado el encargo de hacerlo. Sea directamente, o a través de reglas y poderes concedidos por la comunidad.

Eso no me obliga ni a leer ni a responder a gente, pero sí me obliga a no censurar ni expulsar a nadie.

Carlos Reséndiz

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mar Abr 23, 2019 10:00 pm

Primera regla.- Entre todos pondremos en su lugar a cualquier forero que quiera imponernos sus creencias y modo de pensar a como de lugar... Respeto a la forma de pensar de los demás, ante todo. :lol: :roll:
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mié Abr 24, 2019 4:22 am

Carlos Reséndiz escribió:
Mar Abr 23, 2019 10:00 pm
Primera regla.- Entre todos pondremos en su lugar a cualquier forero que quiera imponernos sus creencias y modo de pensar a como de lugar... Respeto a la forma de pensar de los demás, ante todo. :lol: :roll:
Apoyo la moción, aunque "poner en su lugar" es bastante abstracto...

Carlos Reséndiz

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mié Abr 24, 2019 3:36 pm

Deberías de hacer un aviso que diga que está prohibido imponer creencias o puntos de vista por encima de todos los demás...
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mié Abr 24, 2019 8:18 pm

Carlos Reséndiz escribió:
Mié Abr 24, 2019 3:36 pm
Deberías de hacer un aviso que diga que está prohibido imponer creencias o puntos de vista por encima de todos los demás...
¿Qué es "imponer"? ¿quién decide que otro está "imponiendo"? ¿quién decide cómo se castiga?

Si lo decide uno, la arbitrariedad está servida.

Si lo decidimos todos ¿para qué necesitamos la norma? Con que decidamos caso por caso, es suficiente. "Este forista ha sido limitado de participar por X días porque lo hemos decidido así democráticamente al ver que ha hecho X o Y".

Me atrevo a opinar que si una norma no es suficientemente clara, prefiero no tenerla y que decidamos caso por caso.

He intentado concretar su propuesta pero... no me sale nada. "prohibido decir que sólo tus ideas son correctas"? Todos lo creemos, prohibi decirlo no cambia nada. "Prohibido decir que los demás deberían creer lo mismo que uno?" Caray, si uno cree que lo que dice es cierto, es natural creer eso. "Prohibido exigir a alguien como criterio para comunicarse, que admitan algo que dices?" Me pasa a mí a veces, que alguien se niega a admitir hasta lo mas simple y decides que sin eso no merece la pena continuar.

De momento me incino por ir caso por caso, pero si insiste, pongo su propuesta a votación y que sea lo que la mayoría quiera.

Carlos Reséndiz

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mié Abr 24, 2019 8:28 pm

Perdón si no me supe explicar.
Lo que pasa es que he visto como dos foristas se te han echado al cuello con sus argumentos y sin tratar de demostrar lo que te dicen.
Sí se necesita decirles que ante todo el respeto es lo primordial, y que un buen debate es poniendo los argumentos claros, los pies en la tierra y la mente despejada de ofuscaciones y de sectarismos...

Imagen

Vino Tinto

Mensaje por Vino Tinto » Lun Jun 03, 2019 5:15 pm

A ver Moredan Kantose:

EStoy aquí porque me extendiste una invitación al foro desde foro cristiano.

Curioso que en la misma decías que este foro sería sin censura, vamos a ver si es verdad, puesto que lo paradójico es que en los temas que abrías en forocristiano, censurabas a cualquiera que retara tus opiniones. Vamos a ver si vale la pena participar aquí dada tu intolerancia.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mié Jun 05, 2019 12:10 pm

Vino Tinto escribió:
Lun Jun 03, 2019 5:15 pm
A ver Moredan Kantose:

EStoy aquí porque me extendiste una invitación al foro desde foro cristiano.

Curioso que en la misma decías que este foro sería sin censura, vamos a ver si es verdad, puesto que lo paradójico es que en los temas que abrías en forocristiano, censurabas a cualquiera que retara tus opiniones. Vamos a ver si vale la pena participar aquí dada tu intolerancia.
Hola, Vino Tinto.

Creo que usted y yo llamamos censura a cosas diferentes. Mire - yo respeto ante todo la libertad de la gente. Y también la mía. Es decir: cada uno de nosotros es libre de leer o no leer, de escribir o no escribir.

Se censura cuando se atenta contra esa libertad impidiendo que haga lo que quiere hacer.

Por tanto, censurar es borrar el mensaje de otro, expulsar a otro. Yo eso no lo hice en forocristiano, ni tampoco pienso hacerlo aquí.

Pero también se atenta contra la libertad de alguien cuando se pretende OBLIGARLE a leer o a responder. Nadie aquí puede obligar a otro a leer o a responder.

Asi que alguien puede, si quiere, negarse a leer o a responder. Y si quiere, puede poner condiciones para leer o responder. Y el otro puede hacer lo que quiera: cumplirlas, o no cumplirlas. Asi, cada uno de los dos hace lo que quiere. Los dos son libres y se respeta su libertad.

Y aquí se respetará la liberta de la gente.

Bienvenido.

Responder