Presentándonos.

Conversaciones sobre este mismo foro
EduardoSilva
Site Admin

Presentándonos.

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 02, 2019 2:04 pm

¡Hola! Un hilo para presentarse.

Soy Eduardo Silva, ingeniero de software, nacido en 1970, alemán nacionalizado, vivo en Berlín desde 2018. Me encanta la historia, la geopolítica, macroeconomía, y luego ya la filosofía, las religiones, la prognosis seria (cómo será el futuro) y los comics. He sido y soy bastante geek en el tema cómics, pero no de superhéroes ni infantiles, sino más bien de los temas que acabo de mencionar.

Chris Lopez

Re: Presentándonos.

Mensaje por Chris Lopez » Mar Abr 02, 2019 2:08 pm

:D Ahora me lees? Hola! ;)

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 02, 2019 2:12 pm

Gracias por ayudarme a testear :)

Chris Lopez

Mensaje por Chris Lopez » Mar Abr 02, 2019 2:14 pm

Es un placer hacer algo por Ud. :D

Moredan

Mensaje por Moredan » Mar Abr 02, 2019 2:24 pm

ReTest

Ciudadano

Mensaje por Ciudadano » Mar Abr 02, 2019 8:29 pm

Hola

Soy un ciudadano del mundo, literal, he vivido en varios paises y por mis actividades viajó muchísimo a Asia y Europa, soy ateo, pero tengo amigos de todas las religiones, hasta Testigos de Jehova.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mié Abr 03, 2019 3:34 am

¡Bienvenido, Ciudadano!

Vamos a ver a dónde va este proyecto. La verdad es que nunca he visto un foro democrático. Será interesante ver a dónde va.

Nadira

Mensaje por Nadira » Sab Abr 06, 2019 6:41 pm

Gracias por el foro! Soy Nadir, vengo del foro cristiano pero no soy de esa religión, tengo mis creencias y cometí el error de intentar analizar un problema social en el foro cristiano. No tengo nada contra los cristianos pero por alguna razón siempre les caigo mal aunque me esfuerzo por un lindo intercambio. En internet faltan foros de creencias espirituales en un formato horizontal donde todos puedan intercambiar sin la tiranía narrativa de una sola visión y encima que sea siempre la misma.

Vivo en Uruguay y es un gusto ver nacer este foro; espero que el intercambio por aquí se incorpore desde el respeto. Estoy recién llegado.

Saludos

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Sab Abr 06, 2019 6:42 pm

Nadira escribió:
Sab Abr 06, 2019 6:41 pm
Gracias por el foro! Soy Nadir, vengo del foro cristiano pero no soy de esa religión, tengo mis creencias y cometí el error de intentar analizar un problema social en el foro cristiano. No tengo nada contra los cristianos pero por alguna razón siempre les caigo mal aunque me esfuerzo por un lindo intercambio. En internet faltan foros de creencias espirituales en un formato horizontal donde todos puedan intercambiar sin la tiranía narrativa de una sola visión y encima que sea siempre la misma.

Vivo en Uruguay y es un gusto ver nacer este foro; espero que el intercambio por aquí se incorpore desde el respeto. Estoy recién llegado.

Saludos
Bienvenidísima y recuerde: es un foro democrático, puede proponer normas, foros... lo que quiera. Y como todavía nadie ha propuesto reglas, no hay reglas :) .

Nadira

Mensaje por Nadira » Sab Abr 06, 2019 6:57 pm

Gracias Eduardo!
En principio me gusta apelar al relacionamiento horizontal. Creo que aunque no haya "reglas" de todas formas todos sabemos lo que es hacer spam para molestar o lo que es insultar, o cuando alguien sólo anda de troll. Por lo que en este comienzo no veo necesario por mi parte añadir normas. Claro que puede haberlas. En principio estaría interesante poder poner Avatar jajaja pero tampoco es por ahora lo más relevante.

Y bueno, gracias por recordarme eso; por mi parte me parece lícito sancionar si alguien entra para inyectar malicia; me refiero a insultos gratis en contra de los usuarios o si quiere interrumpir/arruinar un Tema haciendo spam como por ejemplo cuando un religioso postea repetitivamente pasajes de sus creencias sin conexión alguna a la charla principal del tema. Por eso no tengo por el momento impulso de proponer normas, ya que todo lo que afecte la armonía del formato es de notoria malicia. Cuando el foro crezca mucho podría verlo yo más necesario un postulado de reglas.

Saludos de Uruguay

Responder