Feminismo y Hembrismo

Lo relacionado con filosofías: humanismo, marxismo, confucionismo... moral, epistemología, metafísica...
EduardoSilva
Site Admin

Feminismo y Hembrismo

Mensaje por EduardoSilva » Mié Abr 10, 2019 5:45 pm

Comencemos a hablar de este tema censurado en otros medios, pero sin censuras de ningún tipo.

¿Qué les parece, para empezar, este artículo?

https://elpais.com/sociedad/2019/04/10/ ... 30611.html

Miss Yuro

Re: Feminismo y Hembrismo

Mensaje por Miss Yuro » Dom Abr 21, 2019 6:50 am

Es muy difícil esta situación (del enlace que nos deja), porque lo que estuvo de por medio fue el evitar más sufrimiento a su mujer y ella eligió morir dignamente. Es que la emoción los sentimientos están de por medio. Hace algunos años un exjefe mío (ya fallecido) me platicó que a su hermano (que también fué mi jefe) le detectaron cáncer ya muy avanzado y estando en el hospital le dijeron a "N", que su hermano ya no salía de esa que ellos sabían si se lo decían pero que le sobrevendrían dolores insoportables. Mi ex jefe se acercó a él y solo le preguntó: "Tienes todos tus documentos en regla"? y su hermano abrió desmesuradamente los ojos y le preguntó: "No... ¿por qué?... es que... ya no tengo remedio?. No, le contestó el hermano, solo se te puede prolongar la vida un poco pero será en medio de dolores insoportables": A lo que su hermano le dijo: "Hermano, me quieres mucho?" -- "Si, mucho", "Entonces, demuéstrame tu amor y no me dejes sufrir, no me dejes morir en esa forma tan indigna, inyéctenme morfina y dejenme decirles adiós dignamente". El hermano pidió que le inyectaran una sobredosis de morfina....

- Creo... solo creo... que yo haría lo mismo, No podrían enjuiciarme porque fue un acuerdo. Cuando Sada Abe (acontecimiento llevado a la pantalla por Nagisa Oshima) mató a su amante durante el sexo y le cortó el pene, la policía la capturó todavía con el miembro de Kishizo y por supuesto fue llevada a la cárcel, ella no entendió de que la acusaban y porqué la iban a castigar, si eso era algo consensuado entre ella y Kizhi (ambos estaban enfermos de sexo) "el amor hasta la muerte". Les gustaba la asfixia erótica y sabían que igual le podía tocar a uno o al otro. Ella un día que estaba encima de él, le apretó el cuello (esto provoca erección) y él entre el placer que produce el dolor, le pidió que continuara apretando el cuello, hasta que dejó de respirar. Sada decía que igual le hubiera tocado a ella. Aquí están 2 ejemplos.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Dom Abr 21, 2019 7:04 am

Miss Yuro escribió:
Dom Abr 21, 2019 6:50 am
Es muy difícil esta situación (del enlace que nos deja), porque lo que estuvo de por medio fue el evitar más sufrimiento a su mujer y ella eligió morir dignamente. Es que la emoción los sentimientos están de por medio. Hace algunos años un exjefe mío (ya fallecido) me platicó que a su hermano (que también fué mi jefe) le detectaron cáncer ya muy avanzado y estando en el hospital le dijeron a "N", que su hermano ya no salía de esa que ellos sabían si se lo decían pero que le sobrevendrían dolores insoportables. Mi ex jefe se acercó a él y solo le preguntó: "Tienes todos tus documentos en regla"? y su hermano abrió desmesuradamente los ojos y le preguntó: "No... ¿por qué?... es que... ya no tengo remedio?. No, le contestó el hermano, solo se te puede prolongar la vida un poco pero será en medio de dolores insoportables": A lo que su hermano le dijo: "Hermano, me quieres mucho?" -- "Si, mucho", "Entonces, demuéstrame tu amor y no me dejes sufrir, no me dejes morir en esa forma tan indigna, inyéctenme morfina y dejenme decirles adiós dignamente". El hermano pidió que le inyectaran una sobredosis de morfina....

- Creo... solo creo... que yo haría lo mismo, No podrían enjuiciarme porque fue un acuerdo. Cuando Sada Abe (acontecimiento llevado a la pantalla por Nagisa Oshima) mató a su amante durante el sexo y le cortó el pene, la policía la capturó todavía con el miembro de Kishizo y por supuesto fue llevada a la cárcel, ella no entendió de que la acusaban y porqué la iban a castigar, si eso era algo consensuado entre ella y Kizhi (ambos estaban enfermos de sexo) "el amor hasta la muerte". Les gustaba la asfixia erótica y sabían que igual le podía tocar a uno o al otro. Ella un día que estaba encima de él, le apretó el cuello (esto provoca erección) y él entre el placer que produce el dolor, le pidió que continuara apretando el cuello, hasta que dejó de respirar. Sada decía que igual le hubiera tocado a ella. Aquí están 2 ejemplos.
¡Hola!

Sí, la película se llamó "El Imperio de los Sentidos" ¿no?

Bueno, esto es el tema de la eutanasia e incluso el derecho al suicidio. Temas muy importantes, sobre los que se puede decir mucho. Yo personalmente defiendo el derecho a suicidarse incluso en circunstancias vitales "normales". Creo que la vida es un derecho y no una obligación.

Pero yo traje este artículo por lo que ocurrió en España, que me parece casi impensable en otros países: que este hombre va a ser acusado, no por matar a su mujer únicamente, sino como un machista violento que maltrató a su mujer matándola. Es decir: la ley española va a ver este caso no como el de una persona que ama a otra y la mata, sino como el de un machista que mata a su mujer.

Y eso me parece completamente absurdo. Incluso si uno quiere considerar que este hombre ha cometido un asesinato... NO tiene sentido llamarlo "violencia de género".

Miss Yuro

Mensaje por Miss Yuro » Dom Abr 21, 2019 7:21 am

Por supuesto que es muy jalado de los pelos que lo acusen de machista que por ello mató a su mujer. Aquí no hubo violencia de género, fue una muerte consensuada y por misericordia y no creo que al esposo no le haya dolido tomar una decisión de esos tamaños.

Sip, así se llama la peli, no lo anoté para no alargar el texto. :D

Miss Yuro

Mensaje por Miss Yuro » Dom Abr 21, 2019 7:52 am

Bueno ¿y a fin de cuentas que es el feminismo? :roll: Es que las feministas que yo he conocido andan con el garrote en la mano golpeando a diestra y siniestra ¡¡A LAS MUJERES!!!!

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Dom Abr 21, 2019 9:11 am

Miss Yuro escribió:
Dom Abr 21, 2019 7:52 am
Bueno ¿y a fin de cuentas que es el feminismo? :roll: Es que las feministas que yo he conocido andan con el garrote en la mano golpeando a diestra y siniestra ¡¡A LAS MUJERES!!!!
El buen feminismo, lo que yo llamo feminismo, es la lucha por la igualdad social y real de oportunidades y derechos de las mujeres. Soy completamente feminista en ese sentido, al 100%, y además es el sentido que tradicionalmente ha tenido esa palabra y el que se refleja en el diccionario. Creo que todos deberíamos ser feministas.

Lo que ocurre es que últimamente, en las sociedades en las que se ha avanzado ya mucho en la causa feminista, estamos asistiendo a un fenómeno diferente: el paso de la igualdad al supremacismo de signo contrario. Esa gente se esconde bajo la capa del feminismo para defender algo completamente diferente, y en realidad contrario, a lo que se ha empezado a llamar "hembrismo".

El hembrismo es machismo especular. Es el supremacismo de signo contrario, de acuerdo al cual la culpa de todo la tienen los hombres, las mujeres DEBEN ser iguales en TODO (ojo: quieran o no) lo que las hebristas consideran positivo (no muchas luchan porque las mujeres sean alistadas a la fuerza en el ejército, o tengan igual proporción de basureros y vagabundos que los hombres).

La gran diferencia es que se pasa de la igualdad de oportunidades a la igualdad de resultados, sin preguntarle ni a las mujeres ni hombres implicados, ni a las circunstancias.

¿Que hay 2000 hombres preparados para un puesto y 50 mujeres? Da igual, para las 10 plazas libres se escogen 5 hombres y 5 mujeres.
¿Que algunas mujeres precieren y les gusta encontrar a un hombre fuerte y ser serviciales? Da igual, esa mujer es malvada y machista y debe ser corregida aunque sea a palos.

Y por supuesto, ya digo, no fuciona al revés. No les preocupa que un hombre quiera ser servicial a una mujer (al contrario, lo aplauden) ni que la gigantesca mayoría, por ejemplo, de los soldados de a pie o los estibadores de puerto sean hombres. Sólo les importa la desigualdad de resultados si es a favor de las mujeres y en trabajos deseables.

Una de las cosas más llamativas para mí es el silencio absoluto en el deporte. Si no queremos discriminación sexual, si hay más de dos sexos, si debemos valorar a todos de acuerdo a sus resultados y no de acuerdo a su sexo ¿¿por qué dividimos los deportes en masculino y femenino?? Todos los argumentos basados en que "de promedio la mujeres blabla" y "de promedio los hombres blabla" son precisamente los argumentos que NO consideramos válidos cuando en vez del deporte hablamos de ser policía, minero, estibador, guardia jurado o camionero. Todas esas profesiones tienen un elevado componente físico. Y sin embargo nos tiraríamos de los pelos si a alguien se le ocurriera separarlos por sexos y pagar 100 veces menos a uno de los dos sexos, como hacemos con el fútbol.

¿Que si las mujeres compitieran con los hombres en el fútbol ninguna llegaría a la primera liga? Para empezar lo dudo, pero para continuar: ¿no es al revés también? Si les pagáramos lo mismo a una jugadora de primera división que a un jugador, simplemente porque están jugando en LA MISMA LIGA Y EQUIPOS... no provocaríamos que las mujeres jugaran más y mejor, incrementando su presencia y su sueldo?

En fin, muchos temas :) Queda abierta la veda :D

Miss Yuro

Mensaje por Miss Yuro » Dom Abr 21, 2019 7:58 pm

- En teoría suena re´bonito el feminismo, tan así es que hoy todas las mujeres enarbolan esta bandera, misma que va condicionada a quien aplicarsela.
Si Brad Pitt le pega a Angelina Jolie, el feminismo mundial se la a levantar en armas queriendo hacer justicia por su propia mano para cobrársela a Pitt "¿Quien mató al Comendador"? Pero si fué el esposo de mi vecina que me cae en la punta de los intestinos quien la golpeó, voy a brincar en una pata de gusto!!...... che vieja ¡se lo ganó!!! Si Angelina Jolie le pega al marido, se lo celebran, si mi vecina golpea a su marido, casi la quieren matar. En México, en el 2018, se hizo viral un whatsapp que un famoso futbolista le enviaba a una chica equis donde le mostraba, cual vil trofeo, el paquetote que tiene por delante. Él estaba casado con una reconocida periodista mexicana y mientras él estaba en Rusia haciendo la cronica futbolera, se dió a conocer semejante imágen del marido poniendole el cuerno mostrandole sus atributos a la señora en cuestión. Encima que la esposa fue traicionada y humillada frente a todo México por esto, y que no mencionó una palabra por respeto a sus hijos, las mujeres de este país ¡¡la insultaron a ella!! si, sí todas le demostraron su apoyo a él!
Como decía un vecino mío, ¿quieren igualdad? entonces si una mujer me pega, estoy obligado a devolverle el golpe. Punto. Yo no creo en la "liberación" de una mujer, creo en su superación, como mujer, como ente social, como la columna vertebral de un pais, de un hogar...

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Lun Abr 22, 2019 4:11 am

Miss Yuro escribió:
Dom Abr 21, 2019 7:58 pm
- En teoría suena re´bonito el feminismo, tan así es que hoy todas las mujeres enarbolan esta bandera, misma que va condicionada a quien aplicarsela.
Si Brad Pitt le pega a Angelina Jolie, el feminismo mundial se la a levantar en armas queriendo hacer justicia por su propia mano para cobrársela a Pitt "¿Quien mató al Comendador"? Pero si fué el esposo de mi vecina que me cae en la punta de los intestinos quien la golpeó, voy a brincar en una pata de gusto!!...... che vieja ¡se lo ganó!!! Si Angelina Jolie le pega al marido, se lo celebran, si mi vecina golpea a su marido, casi la quieren matar. En México, en el 2018, se hizo viral un whatsapp que un famoso futbolista le enviaba a una chica equis donde le mostraba, cual vil trofeo, el paquetote que tiene por delante. Él estaba casado con una reconocida periodista mexicana y mientras él estaba en Rusia haciendo la cronica futbolera, se dió a conocer semejante imágen del marido poniendole el cuerno mostrandole sus atributos a la señora en cuestión. Encima que la esposa fue traicionada y humillada frente a todo México por esto, y que no mencionó una palabra por respeto a sus hijos, las mujeres de este país ¡¡la insultaron a ella!! si, sí todas le demostraron su apoyo a él!
Como decía un vecino mío, ¿quieren igualdad? entonces si una mujer me pega, estoy obligado a devolverle el golpe. Punto. Yo no creo en la "liberación" de una mujer, creo en su superación, como mujer, como ente social, como la columna vertebral de un pais, de un hogar...
Yo percibo las cosas de modo diferente. En mi entorno si mi vecino le pega a su mujer, llaman a la policía. Y creo que eso muestra que hay camino que recorrer en su entorno, que el feminismo es necesario en su entorno, y a que la gente reaccione correctamente es precisamente a lo que se llama "liberar a la mujer". Si la gente lo aplaude, el cretino seguirá pegando a su mujer.

Nadie debería pegarle a nadie, evidentemente. Pero es cierto que hay muchos más hombres que pegan a sus mujeres, que mujeres que pegan a sus hombres.

Y no sólo eso. En algunos lugares del mundo la mujer no puede ni hacer un contrato. En otros no puede divorciarse. En otros no obtiene jamás reconocimiento profesional. La realidad es que el mundo, tomado en su totalidad, sigue siendo horriblemente machista, y por eso sigue siendo necesario el feminismo.

Pero sí, si una mujer me pega, estoy AUTORIZADO a devolver el golpe y defenderme con violencia. Aunque muchas veces tengo alternativas mejores, como simplemente empujarla e irme. Y desde luego, puedo denunciarla.

¿Puede pasarse por el hilo sobre el principio escéptico, aquí al lado...?

Carlos Reséndiz

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mié Abr 24, 2019 5:55 pm

Existe un 'mal feminismo' (Por así decirlo) en el sentido de que hay feministas que, al grito de '¡Mueran los Hombres!' tratan de menoscabar y ridiculizar al sexo masculino.
Afortunadamente no son muchas.
El buen feminismo busca poner en su dimensión real a la mujer, la cual no es esclava del hombre ni inferior a él.
Yo soy de la firme idea de que hombres y mujeres son iguales, como personas, jurídicamente, en la sociedad, en fin.
Solo nuestra constitución física es lo que nos hace diferentes.
Como cristiano soy de la idea de que hombres y mujeres nos complementamos perfectamente...
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Abr 25, 2019 5:56 am

Carlos Reséndiz escribió:
Mié Abr 24, 2019 5:55 pm
Existe un 'mal feminismo' (Por así decirlo) en el sentido de que hay feministas que, al grito de '¡Mueran los Hombres!' tratan de menoscabar y ridiculizar al sexo masculino.
Precisamente porque eso es "mal feminismo" creo que es conveniente separarlo claramente y dejar de llamarlo feminismo. Eso no es feminismo. Es hembrismo. Es una palabra que se usa cada vez más en España y creo que es un buen modo de separar la paja del heno y poder seguir defendiendo el feminismo sin tapujos.

Responder