Miss Yuro y el Principio Escéptico

Lo relacionado con filosofías: humanismo, marxismo, confucionismo... moral, epistemología, metafísica...
Carlos Reséndiz

Re: Miss Yuro y el Principio Escéptico

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mar Abr 23, 2019 10:40 pm

No te preocupes, Eduardo, el Foro sigue y vienen más participantes, ya verás.
Con tu ejemplo de 'Denarigo' me acordé del 'Síndrome de la Pierna Fantasma'.
Te explicaré: Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, los veteranos de guerra estadounidenses gozaron de una pensión de por vida y muchos perdieron en las batallas tanto brazos, piernas, manos, pies, y hasta ojos.
Los amputados decían sentir dolores fuertes y acuciantes de vez en cuando en su pierna o en su brazo, pero esa pierna o brazo ya no existían.
Con respecto a la nariz, el cerebro omite e ignora cosas que nos estorbarían en la vida diaria.
Todos podemos ver nuestra nariz, pero para no entorpecer la visión, el cerebro simplemente la ignora y así vivimos sin tomarla en cuenta.
Me encantan tus ejemplos. Creo que aprenderé mucho de ti. Muchas gracias.

Postdata.- Dile a Denarigo que me devuelva mi nariz, ya que la necesito para sostener mis lentes, je, je, je...
(Un chistecillo para romper el momento incómodo que te dejó la plática con la forista).
:mrgreen:
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mié Abr 24, 2019 10:07 am

Carlos Reséndiz escribió:
Mar Abr 23, 2019 10:40 pm
Postdata.- Dile a Denarigo que me devuelva mi nariz, ya que la necesito para sostener mis lentes, je, je, je...
Ah, es la desventaja en la que estoy ahora. Antes de seguir con usted tengo que preguntarle a usted si tiene nariz :)

Pero en realidad, si usted ya conoce y acepta el Principio Escéptico (dentro de la deducción racional, claro, no necesariamente para aplicarlo con todo) no necesito montar todo el "fandango".

¿Lo conoce y acepta?

Carlos Reséndiz

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mié Abr 24, 2019 3:53 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque tengo ciertas dudas y preguntas al respecto que te iré haciendo para aprender más de ello... :geek: :ugeek:
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

Responder