Los días finales (Brexit).

Temas políticos de todo el mundo.
Responder
EduardoSilva
Site Admin

Los días finales (Brexit).

Mensaje por EduardoSilva » Lun Abr 08, 2019 12:18 pm

Se acerca el momento del Brexit... ¿o no? ¿habrá prórroga? ¿corta o larga? ¿acuerdo basado en el acuerdo? ¿otro acuerdo? ¿segundo referendum?

¿Qué piensan?

EduardoSilva
Site Admin

Re: Los días finales (Brexit).

Mensaje por EduardoSilva » Sab Abr 13, 2019 4:44 am

EduardoSilva escribió:
Lun Abr 08, 2019 12:18 pm
Se acerca el momento del Brexit... ¿o no? ¿habrá prórroga? ¿corta o larga? ¿acuerdo basado en el acuerdo? ¿otro acuerdo? ¿segundo referendum?

¿Qué piensan?
Prórroga de un año. Virgen santa, esto es realmente el Día de la Marmota como dice Corbryn.

Carlos Reséndiz

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mar Abr 23, 2019 10:45 pm

Le están dando largas al asunto y así seguirán mucho tiempo más.
Ni a Inglaterra ni a mucha gente implicada le conviene abandonar la Unión Europea.
Hay poco qué ganar y mucho qué perder. Ante todo el apoyo total de Europa...
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mié Abr 24, 2019 10:05 am

Carlos Reséndiz escribió:
Mar Abr 23, 2019 10:45 pm
Le están dando largas al asunto y así seguirán mucho tiempo más.
Ni a Inglaterra ni a mucha gente implicada le conviene abandonar la Unión Europea.
Hay poco qué ganar y mucho qué perder. Ante todo el apoyo total de Europa...
Hombre, desde luego. Y estoy de acuerdo con que el 1 de Octubre vamos a estar en las mismas. Pero al final esto tiene que resolverse *de alguna forma* ¿no?

Quizá para el 1 de Octubre la UE ya puede reducir las opciones a tres:
- No deal: y ya estaría mucho mejor preparado para que al día siguiente se pudieran firmar nuevos acuerdos a partir de cero.
- Deal existente (claro) si R.U. lo admite...
- ... o cancelación del artículo 50, vía pedirle al Parlamento que ratifique que ha sido activado advirtiendo que eso significa salida inmediata, pero no ratificar equivale a retirar, es decir, que tendrían que volver a activarlo.

Esto último permitiría al R.U. llegar primero a un acuerdo con la UE y luego activarlo, en vez de al revés como se hzo.

Creo que la UE puede torcerle el brazo hasta ahí al R.U. sin que parezca cruel ni vengativo, a estar alturas. Es simplemente: "no deal, deal existente, o piénsatelo de nuevo desde el comienzo".

Lo que haga el R.U. a partir de ahí es cosa suya. Si son sensatos, o bien nuevo referéndum o considerar que unas elecciones que eligen un Parlamento Remainer, significa Remain.

Carlos Reséndiz

Mensaje por Carlos Reséndiz » Mié Abr 24, 2019 3:50 pm

Yo creo que el Reino Unido lo va a pensar muy bien y no se va a separar de la Unión Europea.
No le conviene tomar decisiones tan drásticas, además del desequilibrio político que ésto acarrearía...
Puedo no estar de acuerdo con lo que crees, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a creer...

Imagen

Responder