¿que es una incoherencia?

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
EduardoSilva
Site Admin

Re: ¿que es una incoherencia?

Mensaje por EduardoSilva » Jue Nov 21, 2019 6:04 am

aguilamayor escribió:
Mié Nov 20, 2019 3:47 pm
¿decidi no seguir?, vos no quiere que siga que es diferente, termina por borrar lo que en varias ocasiones he dicho. ahora bien, lo que digo es que una mentira, tarde que temprano cae en incoherencia. eso es lo que digo, apéguese a eso.
Decidió no seguir: repetirse mil veces no es seguir. Pero ya sabe dónde discutir las decisiones y no es aquí.

Se niega a responder mi pregunta. Yo lo único que intento es entenderle, y para eso necesito que se exprese bien. Si usa metáforas como "caer" dejo de entenderle. Como sabe, los asertos no tienen posición ni sufren la ley de la gravedad. Asi que no caen. Es una metáfora.

Si quiere que le entienda y se niega a responder mi pregunta, al menos deje de usar metáforas y diga exactamente qué quiere decir con que "una mentira cae tarde o temprano en una incoherencia".

Y otra cosa: una mentira es siempre intencionada, depende de lo que sabe el autor. Asi que si no quiere que entienda que "cae" o no "cae" dependiendo de lo que sepa el autor (y no de si es o no falso) entonces quite ese "mentira" y ponga "error" o "falsedad".

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Jue Nov 21, 2019 4:27 pm

EduardoSilva escribió:
Jue Nov 21, 2019 6:04 am
aguilamayor escribió:
Mié Nov 20, 2019 3:47 pm
¿decidi no seguir?, vos no quiere que siga que es diferente, termina por borrar lo que en varias ocasiones he dicho. ahora bien, lo que digo es que una mentira, tarde que temprano cae en incoherencia. eso es lo que digo, apéguese a eso.
Decidió no seguir: repetirse mil veces no es seguir. Pero ya sabe dónde discutir las decisiones y no es aquí.

Se niega a responder mi pregunta. Yo lo único que intento es entenderle, y para eso necesito que se exprese bien. Si usa metáforas como "caer" dejo de entenderle. Como sabe, los asertos no tienen posición ni sufren la ley de la gravedad. Asi que no caen. Es una metáfora.

Si quiere que le entienda y se niega a responder mi pregunta, al menos deje de usar metáforas y diga exactamente qué quiere decir con que "una mentira cae tarde o temprano en una incoherencia".

Y otra cosa: una mentira es siempre intencionada, depende de lo que sabe el autor. Asi que si no quiere que entienda que "cae" o no "cae" dependiendo de lo que sepa el autor (y no de si es o no falso) entonces quite ese "mentira" y ponga "error" o "falsedad".
¿Decidir no seguir?, repetir lo mismo mil veces es seguir cuando el contrario o no reconoce o ni siquiera se las huele que le están derrumbando sus argumentos.
¿expresar bien?, que no sabe que si bien el caer puede referirse a un cuerpo, también puede referirse a una cosa (X), como por ejemplo la mentira. En este caso en particular es presentada como verdad, pero tarde que temprano cae en lo que es, una mentira que a final de cuentas es una incoherencia.
Y no, una mentira no necesariamente es intencionada, en una de sus definiciones es cosa que no es verdad, cualesquier persona sabe que también se miente sin intención.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Jue Nov 21, 2019 4:32 pm

se puede estar sinceramente equivocado, algo así como vos comprenderá. ¿comprende?.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Jue Nov 21, 2019 4:32 pm

que viene siendo algo así como mentir sin intención.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Nov 22, 2019 4:39 am

Lo dicho, o se expresa sin metáforas o no me dice nada. Y ya. Si "caer" no es "derivar lógicamente en" entonces qué narices es.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Nov 22, 2019 4:40 am

aguilamayor escribió:
Jue Nov 21, 2019 4:32 pm
De acuerdo con "mentira" pero no con "mentir". Mire la definición. No es mentir.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Nov 22, 2019 4:23 pm

EduardoSilva escribió:
Vie Nov 22, 2019 4:40 am
aguilamayor escribió:
Jue Nov 21, 2019 4:32 pm
De acuerdo con "mentira" pero no con "mentir". Mire la definición. No es mentir.
bueno algo, es algo. en esto estamos de acuerdo.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Nov 22, 2019 4:37 pm

EduardoSilva escribió:
Vie Nov 22, 2019 4:39 am
Lo dicho, o se expresa sin metáforas o no me dice nada. Y ya. Si "caer" no es "derivar lógicamente en" entonces qué narices es.

Caer es, tanto lo que por definición nos permita abarcar, le vuelvo a repetir, abarca tanto la caída de un cuerpo, como la caída de una cosa(x). en este caso inicialmente se presentaba como verdad que, la selección natural bastaba para lograr cambio de especie, pero de esa posición cayo a lo que verdaderamente es, una mentira. Dicho de una cosa: Descender de un nivel o valor a otro inferior o menor.
Déjese de estar ensuciando el tema, si no quiere que lo reporte con el admin. Gracias…
¿narices?, sea congruente.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Sab Nov 23, 2019 4:17 am

Sigue usándo metáforas asi que no dice nada, desde mi punto de vista. Con lo que no tengo nada más que analizar. Esperaré a que escriba algo.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Lun Nov 25, 2019 3:59 pm

EduardoSilva escribió:
Sab Nov 23, 2019 4:17 am
Sigue usándo metáforas asi que no dice nada, desde mi punto de vista. Con lo que no tengo nada más que analizar. Esperaré a que escriba algo.
mejor así, gracias...

Responder