La Libertad y Dios

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
EduardoSilva
Site Admin

Re: La Libertad y Dios

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 12, 2019 2:25 pm

DRB escribió:
Vie Abr 12, 2019 10:50 am
No hay problemas incompatibles con la razón en la creencia en Dios.
Ver "demostración de la inexistencia de Dios". Pero entiendo que se refiere a lo que viene luego. Sigo en el siguiente mensaje.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 12, 2019 2:25 pm

DRB escribió:
Solo hay que ser un poco astuto y perspicaz para definir a Dios de la manera adecuada. Según como se defina (o se imagine) a Dios; será evidente que existe, o será algo casi absurdo.
Primero hay que aclarar la definción de Dios. ¿Qué es Dios; o quien es Dios?
Yo uso las palabras con el significado que les da la Real Academia de la Lengua Española, a menos que avise explícitamente de lo contrario. Me parece fundamental avisar si no se hace. Por ejemplo:

- Yo me he comido ayer tres elefantes.
- Eso es falso.
- Es que a mis patatas fritas las llamo "elefantes"
El primer hablante ha cometido un error y por eso el segundo no le entendió.

- Yo me he comido ayer tres elefantes, que es como llamo a mis patatas fritas.
- Ah, ok... ¿sólo tres?
- Es que estoy a dieta.
La frase se entendió porque el primer hablante avisó de que estaba redefiniendo (añadiendo una nueva acepción a la palabra "elefante").

Si alguien me dice que para él Dios es su coche, y que por tanto tiene un Dios fabricado en Alemania, me parecerá genial, pero esa persona no está usando las palabras en el significado estándar que tienen en castellano y por tanto lo que dice no alterará lo que yo digo sobre Dios. Sin redefinir la palabra.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 12, 2019 2:27 pm

DRB escribió:
Demostrar la existencia de Dios no es fácil; por su complejidad. Pero si se es suficientemente astuto se puede. Hay argumentos racionales a favor de la existencia de Dios.
Le invito a poner uno en un hilo nuevo y lo estudiamos juntos, si no le parece mal.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 12, 2019 2:27 pm

DRB escribió:
Algunas veces no es fácil ponerse de acuerdo en algo; porqué los puntos de vista y maneras de interpretar y definir las cosas; son muy diferentes. Pueden haber fácilmente malentendidos.
Si. Cierto.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 12, 2019 2:28 pm

DRB escribió:
Espero que se pueda convivir pacíficamente y de forma dialogante y tolerante con personas que tienen diferentes puntos de vista y doctrinas. Puede ser enriquecedor. Estaría bien para todos.
Es usted MUY bienvenido, y recuerde, esto es un foro democrático. Decidimos juntos lo que se hace con él, y no me molesta en absoluto si la mayoría decide darle un carácter diferente al que tiene, mientras se mantenga la democracia.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Abr 18, 2019 6:50 pm

DRB escribió:
(...)
Ojalá vuelva usted y sigamos con el tema, u otros :)

CLASICKO

Mensaje por CLASICKO » Dom Abr 28, 2019 1:58 pm

HABLANDO DE LIBERTAD Y DE DIOS

ANALICEMOS ESTO QUE ESTA ESCRITO

1. "CIRCUSCIDAD VUESTRO CORAZON"

La metáfora es más poderosa todavía en su bárbara circuncisión del pene. La Biblia no habla nunca del CEREBRO. En el Tanakh, cuando se habla de lebah el corazón se debe entender LA MENTE y la imaginación

En el libro de Génesis, cuando Abraham entregó un trozo de su pene y simbólicamente, su autonomía reproductora a Dios. Lo hizo en silencio se SOMETIO así nada mas
Y sumisión es lo que mostraron los Israelitas ante las posteriores demandas de Yahvé

Dios en el Sinal y después, casi obligado literalmente a hacer una alianza con él. Pero la mera SUMISION dice Moisés no servirá.

Yahvé EXIGE ARDOR. UNA PARTE DE LA MENTE

–El prepucio de vuestro corazón- debe ser extirpada para simbolizar la rendición DE LA AUTONOMIA MENTAL

Y si se retiene el prepucio del corazón?

La consecuencia se nombra en todo el discurso de Moisés pero especialmente al final donde el anuncio de bendiciones y maldiciones complementa y da fusión al AMOR /TEMOR

El texto habla por si solo acerca de La fidelidad al Señor

“Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra de cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas....A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto” (Deuteronomio 10:12-21).

Es este el Dios amoroso del cristianismo?
Es este el Abba que menciona Jesús?
Es este el Dios incomodo del cristianismo?

Que quiere decir “ circuncidad vuestros corazones” ¿???

Un saludo
Clasicko
" DEJEMOS QUE LAS IDEAS SE CONFRONTEN, NO LAS PERSONAS"

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Dom Abr 28, 2019 2:29 pm

CLASICKO escribió:
Dom Abr 28, 2019 1:58 pm
“Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra de cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas....A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto” (Deuteronomio 10:12-21).

Es este el Dios amoroso del cristianismo?
Es este el Abba que menciona Jesús?
Es este el Dios incomodo del cristianismo?

Que quiere decir “ circuncidad vuestros corazones” ¿???
¡Hola!

Lo primero, bienvenido y ya sabe que puede hacer propuestas para establecer o cambiar relgas. Estamos a punto de aprobar una regla, si nadie dice nada. Es sobre votaciones, nada más.

Ok... bueno, evidentemente para mí el Dios del cristianismo que conocemos (niceano y paulino) no es el Yahweh de los judíos y nunca lo ha sido.

Además, el Dios del AT que se cita aquí ni siquiera es el Dios judío posterior, monoteísta. Es un Dios que todavía es puramente nacional, un dios entre dioses, primero entre pares pero no el único dios existente.

En cuanto al significado de la expresión, creo que es el tipo de cosas que en realidad nunca se sabrá. Puede significar abandonar el paganismo completamente (ciruncidar como sinónimo de someterse al dios judío). Puede ser una exigencia de un sometimiento más absoluto a Dios, así en abstracto. Pero usted creo que sugiere interpretarlo como sacrifcar una parte del CEREBRO, y eso es interesante.

Vendría a estar relacionado con el hecho de que hay que abandonar el pensamiento puramente racional para poder tener fe en Dios.

¿Le he entendido bien?

CLASICKO

Mensaje por CLASICKO » Jue May 02, 2019 11:07 pm

EduardoSilva
Nesecito aprender a manejar este programa como por ejemplo CITAR TU RESPUESTA PARA PODER CONTESTARLA

Mientras aprendo te contesto;

En la religión Judía y principalmente en la Católica como rama de la Judía, se tiene como requisito el abandonar tus pensamientos y no cuestionar nada, la misma Religión Católica dice; Que un MISTERIO O UN dogma "es una verdad que debemos de creen aunque no podamos comprender" .
Ese condicionamiento de lamente y el trabajo de las neuronas de la fe crean un creyente o u No creyente la diferencia está en el miedo a disentir.

Yo opino que dudar no es malo ni es satánico, quedarse con una duda eso si es malo te ancla o te libera según el resultado.

Un saludo
CLASICKO
" DEJEMOS QUE LAS IDEAS SE CONFRONTEN, NO LAS PERSONAS"

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Dom May 05, 2019 9:06 am

CLASICKO escribió:
Jue May 02, 2019 11:07 pm
EduardoSilva
Nesecito aprender a manejar este programa como por ejemplo CITAR TU RESPUESTA PARA PODER CONTESTARLA

Mientras aprendo te contesto;

En la religión Judía y principalmente en la Católica como rama de la Judía, se tiene como requisito el abandonar tus pensamientos y no cuestionar nada, la misma Religión Católica dice; Que un MISTERIO O UN dogma "es una verdad que debemos de creen aunque no podamos comprender" .
Ese condicionamiento de lamente y el trabajo de las neuronas de la fe crean un creyente o u No creyente la diferencia está en el miedo a disentir.

Yo opino que dudar no es malo ni es satánico, quedarse con una duda eso si es malo te ancla o te libera según el resultado.

Un saludo
CLASICKO
En cada mensaje hay un botón con dobles comillas tal que, cuando se pasa el ratón por encima, aparece "responder citando" :)

Si lo pulsa, citará todo el mensaje. Aparece al comienzo entre dos signos de QUOTE, uno con una barra (el final) y el otro sin (la inicia) entre paréntesis cuadrados.

Lo que hay dentro es la cita. Lo que añada luego sale bajo la cita.

Puede usar la "vista previa" para practicar :)

Ciertamente en muchas religiones may "misterios" tales que no se prohíbe pensar sobre ellos, pero sí se consideran que no tienen una solución comprensible por el ser humano. La tendencia a pensar o no en ellos es más bien cultural, creo yo, no tanto anclada en las religiones mismas. Pocas religiones tienen una prohibición directa y clara de PENSAR en ellos. Simplemente avisan que no servirá para "resolverlos".

En este caso confrontamos la sabiduría divina con la libertad humana.

¿Cuál es su concepto de "libertad"?

Responder