Demostración de la inexistencia de Dios.

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
aguilamayor

Re: Demostración de la inexistencia de Dios.

Mensaje por aguilamayor » Vie Jul 05, 2019 5:05 pm

gracias por el consejo, pero para tener una paja del tamaño de vos, prefiero quedarme ignorante.
Lo dicho, solamente tiene la careta de que sabe mucho.
Es simple, la objeción es que da por hecho que Dios ocupa estar en un momento para crear. ¡Muéstrelo!, yo no lo digo, vos lo dice, en su argumentación inicial.
Conforme ala DRAE, crear es, Producir algo de la nada.
Conforme ala DRAE, creador es, Que crea, establece o funda algo.
Ninguna de ellas dice que se ocupa un momento, para crear o para el creador.
¿capisci?.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Jul 05, 2019 7:11 pm

universo es el conjunto de todo lo existente. lo existente es que, existe en un determinado momento. Todo lo que existe en un determinado momento ocupa materia, y la materia espacio y tiempo. Por lo tanto universo es el conjunto de todo lo que existe en un determinado momento, que ocupa materia, espacio y tiempo. o dicho de otra manera todo lo que tuvo, tiene y tendrá que ver con la realidad física.
Existe otra realidad, que no ocupa ni se rige por la materia, espacio y tiempo. Espíritu es, ser inmaterial y dotado de razón. Inmaterial es, no material o, no sometido a la materia, y como no materia, no se rige por el espacio-tiempo. A esto es a lo que llamaremos realidad espiritual Si universo abarca única y exclusivamente todo lo que tiene que ver con la realidad física y la realidad espiritual no se rige por ella(realidad física). entonces concluimos que universo es el conjunto de todo lo existente, pero no es todo lo que existe.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Jul 05, 2019 7:30 pm

y no señor, yo no he dicho que, "Lo existente es muy diferente a lo que existe", lo que he dicho y digo es que, lo existente es que, existe en un determinado momento. y que es muy diferente a que sea, todo lo que existe.. como vos lo pone en su argumentación inicial.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Sab Jul 06, 2019 10:21 am

Hola, ignorante (ojo, usted ha admitido el adjetivo).

Ya he tratado el primer intento de objeción: si cree que he dicho que Dios "ocupa estar" en un momento para crear, demuéstrelo. Ponga una demostración basada en lo que yo sí escribo: en mis asertos sin cambiar ni una coma. Y entonces demuéstrelo. Yo personalmente no voy a admitir un aserto que ni siquiera entiendo (¿¿"ocupa estar"??) asi que no, no lo uso en mi demostración y por tanto su objeción no es válida.

Y en cuanto al segundo, usted dijo literalmente:
aguilamayor escribió:
Vie Jul 05, 2019 12:03 am
el universo por definición no es todo lo que existe. mas bien es el, conjunto de todo lo existente
Es decir, que para usted el conjunto de todo lo que existe, no es lo mismo que el conjunto de todo lo existente.
Es decir, que para usted "lo que existe", no es exactamente lo mismo que "lo existente". Hay cosas que cumplen una condición y no la otra.
Y eso es ridículo en castellano, como he mostrado ya.

Asi que retire ese aserto e intente formular su objeción de otra forma, a ser posibe sin fantasías espirituales.

A ahora: he refutado sus dos objeciones. O las retira y las cambia, o salga del tema. No voy a permitir que ensucie este hilo como ensució el anterior. Si no tiene nada *nuevo* que decir, abandone el tema.

Ano.

PS: Usted dijo que ya no debatiría conmigo mientras usara esa palabra. La sigo usando. Si ahora intenta salvar la cara afirmando que no debate, será únicamente hilarante.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Lun Jul 08, 2019 12:52 am

AVISO DE LA ADMINISTRACION: Mensaje borrado por salirse del tema, a petición del dueño del hilo y de acuerdo a la norma §5. Se le recuerda al forista que puede abrir su propio hilo o bien proponer un cambio de las normas para que sea votado entre todos. Gracias.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Lun Jul 08, 2019 6:02 pm

AVISO DE LA ADMINISTRACION: Mensaje borrado por salirse del tema, a petición del dueño del hilo y de acuerdo a la norma §5. Se le recuerda al forista que puede abrir su propio hilo o bien proponer un cambio de las normas para que sea votado entre todos. Gracias.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar Jul 09, 2019 4:16 am

Spalatin escribió:
Jue Jul 04, 2019 5:59 pm
No, no estoy de acuerdo.
Le espero, Sr. Spalatin :)

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Jul 19, 2019 2:08 am

Por cierto: abusando del DRAE y olvidando la gramática como hace usted, agila, la demostración aún se mantiene porque sigue siendo imposible que haya surgido el tiempo, y el tiempo sigue siendo existente aunque no lo sea su versión de Dios.

Pero es gracioso que su Dios no sea existente :D En eso estamos de acuerdo.

¿Alguien tiene alguna otra objeción a la demostración?

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Ago 02, 2019 11:27 pm

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Sab Ago 03, 2019 6:38 am

Lo dicho, Sr. aguilamayor: si no hay absolutamente nada más que le interese tratar en este foro, por mí puede abandonarlo, yo estoy harto de tenerle repitiendo siempre lo mismo. No va a ensuciar más este hilo, le guste o no.

Responder