¿Qué es una contradicción?

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
EduardoSilva
Site Admin

Re: ¿Qué es una contradicción?

Mensaje por EduardoSilva » Mié Jul 17, 2019 3:57 pm

¿Alguien quiere poner algún otro ejemplo para analizarlo?

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Mié Jul 17, 2019 3:58 pm

si te apegas alas normas, no puedes, y ni debes de borrar mis mensajes, ya que la pregunta del tema principal es, ¿que es una contradicción?. me he apegado a ello. y he expuesto una de ellas. si no te gusta pues tragate tu disgusto, pero no he faltado ala norma. en todo caso, abre otro tema en donde solicites única y exclusivamente lo que es contradecirse.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mié Jul 17, 2019 4:01 pm

aguilamayor escribió:
Mié Jul 17, 2019 3:58 pm
si te apegas alas normas, no puedes, y ni debes de borrar mis mensajes, ya que la pregunta del tema principal es, ¿que es una contradicción?. me he apegado a ello. y he expuesto una de ellas. si no te gusta pues tragate tu disgusto, pero no he faltado ala norma. en todo caso, abre otro tema en donde solicites única y exclusivamente lo que es contradecirse.
Se equivoca, el dueño del hilo es quien juzga lo que está o no fuera del tema, lea bien la norma. Y yo juzgo como usuario que su mensaje, que no tiene nada que ver con lo que es una contradicción EN LÓGICA, se sale del tema. Usted no ha traído ninguna contradicción lógica. Y aunque lo hubiera hecho: ya se ha analizado. Seguir dale que te pego con lo mismo es inundación y por tanto salirse del tema.

* Si quiere que se cambien las normas, propóngalo.

* Si quiere que las aplique otro, propóngalo.

* Si quiere quejarse sobre normas, hágalo en un hilo al efecto, no en éste. No admitiré tampoco, como usuario, que siga con este tema aquí. Subsecuentes mensajes suyos aquí sobre las normas y su aplicación serán considerados por mí, como usuario y dueño del hilo, como fuera del tema.

Lo que sí es cierto es, como administrador, he olvidado enviarle el texto en privado. Lo siento y lo haré a partir de ahora.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mié Jul 17, 2019 4:15 pm

¿Alguien quiere poner algún otro ejemplo para analizarlo?

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Mié Jul 17, 2019 4:32 pm

¿en donde dice que contradicción en lógica tiene que ser contradecirse?. ¿en su mundo?.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Jul 18, 2019 3:16 pm

aguilamayor escribió:
Mié Jul 17, 2019 4:32 pm
¿en donde dice que contradicción en lógica tiene que ser contradecirse?. ¿en su mundo?.
En cualquier manual de lógica, una falacia de la contradicción se produce cuando se niega y afirma el mismo aserto.

Simplemente aprenda lógica.

Por eso si descubre una contradicción en una demostración, puede afirmar que tal demostración es inválida. Y por eso se lista como falacia: la falacia de la contradicción.

Mientras que si descubre que algún aserto contradice lo que dice OTRA fuente, no puede afirmar tal cosa.

Por última vez: aprenda lógica. He respondido su pregunta. Si la repite, ya sabe.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Jue Jul 18, 2019 11:10 pm

déjese de estar amenazando y simplemente haga lo que tenga que hacer.
¿en un manual de lógica?, traiga la fuente. contradicción es mas que contradecirse abarca mas cuestiones y no esta condicionada nomas a contradecirse,
la Drae lo dice. ¿si gusta se la puedo traer otra vez?.
¿si descubro que un aserto contradice lo que dice otra fuente no lo puedo afirmar?, otra vez, ¿en donde dice eso?, traiga la fuente.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Jul 19, 2019 2:02 am

aguilamayor escribió:
Jue Jul 18, 2019 11:10 pm
déjese de estar amenazando y simplemente haga lo que tenga que hacer.
¿en un manual de lógica?, traiga la fuente. contradicción es mas que contradecirse abarca mas cuestiones y no esta condicionada nomas a contradecirse,
la Drae lo dice. ¿si gusta se la puedo traer otra vez?.
¿si descubro que un aserto contradice lo que dice otra fuente no lo puedo afirmar?, otra vez, ¿en donde dice eso?, traiga la fuente.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Contradicción

Claro que puede decir eso en lenguaje normal (el DRAE no es un manual de lógica). Lo que no puede es, ni afirmar que el argumento tiene una contradicción lógica, ni usar eso para objetarlo.

Como ha hecho decenas de veces.

Y ya.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Ago 02, 2019 11:36 pm

AVISO DE LA ADMINISTRACION: Mensaje borrado por salirse del tema, a petición del dueño del hilo y de acuerdo a la norma §5. Se le recuerda al forista que puede abrir su propio hilo o bien proponer un cambio de las normas para que sea votado entre todos. Gracias.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Ago 02, 2019 11:38 pm

AVISO DE LA ADMINISTRACION: Mensaje borrado por salirse del tema, a petición del dueño del hilo y de acuerdo a la norma §5. Se le recuerda al forista que puede abrir su propio hilo o bien proponer un cambio de las normas para que sea votado entre todos. Gracias.

Responder