¿Existió Jesús de Nazareth?

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
aguilamayor

Re: ¿Existió Jesús de Nazareth?

Mensaje por aguilamayor » Jue Abr 18, 2019 5:01 pm

si se ha respondido usted mismo, me parece bien. sus mismas palabras le vienen como anillo al dedo.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Jue Abr 18, 2019 5:02 pm

no aporta nada al tema.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Abr 18, 2019 6:48 pm

DEMA escribió:
Dom Abr 07, 2019 5:39 am
Si, hay demasiada evidencia que lo comprueba
...y no se volvió a saber de usted :(

CLASICKO

Mensaje por CLASICKO » Dom Abr 28, 2019 2:09 pm

CREER EN QUE JESUS EXISTIÓ ES Y SERÁ SOLAMENTE UN ACTO DE FE RELIGIOSA, Sin evidencia fisica pero con muchisima ayuda de quienes crearon este personaje literario.

saludos
CLASICKO
" DEJEMOS QUE LAS IDEAS SE CONFRONTEN, NO LAS PERSONAS"

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Dom Abr 28, 2019 2:32 pm

CLASICKO escribió:
Dom Abr 28, 2019 2:09 pm
CREER EN QUE JESUS EXISTIÓ ES Y SERÁ SOLAMENTE UN ACTO DE FE RELIGIOSA, Sin evidencia fisica pero con muchisima ayuda de quienes crearon este personaje literario.

saludos
CLASICKO
Genial, ahora me toca debatir desde el otro lado :D

ElAguila estuvo intentando convencerme de que la existencia de Jesús está más demostrada que la de Julio César.

Ahora me toca a mí defender que la existencia de Jesús está "demasiado demostrada" para considerarlo sólo una figura literaria.

Lo primero ¿nos entendemos con que al hablar de Jesús hablamos de una persona que, de existir, habría servido de base al personaje de Jesucristo, Hijo de Dios, personaje en el que desde luego no puede creer nadie que no crea en Dios? Es decir, que si yo le digo que considero extremadamente racional creer que JESUS existió, no estoy diciendo que existió JesuCRISTO, como tal Hilo de Dios y toda la pesca.

CLASICKO

Mensaje por CLASICKO » Dom Abr 28, 2019 2:55 pm

Lo primero ¿nos entendemos con que al hablar de Jesús hablamos de una persona que, de existir, habría servido de base al personaje de Jesucristo
aUN NO APRENDO A USAR ESTE FORO

El personaje JESUCRISTO es u personaje creado por Pablo, en su afan de rehacer una religion y darle forma y sentido para la epoca y sus creencias.

Pablo creó a un personaje muerto que no interfiriera con sus intereses de crear una religion

JESUCRISTO es otro personaje creado con autor}

SALUDOS
CLASICKO
EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
Última edición por CLASICKO el Dom Abr 28, 2019 2:57 pm, editado 1 vez en total.

CLASICKO

Mensaje por CLASICKO » Dom Abr 28, 2019 2:56 pm

PERDON POR EL TAMAÑO DE LETRA

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Dom Abr 28, 2019 4:22 pm

CLASICKO escribió:
Dom Abr 28, 2019 2:55 pm
El personaje JESUCRISTO es u personaje creado por Pablo, en su afan de rehacer una religion y darle forma y sentido para la epoca y sus creencias.

Pablo creó a un personaje muerto que no interfiriera con sus intereses de crear una religion

JESUCRISTO es otro personaje creado con autor}

SALUDOS
CLASICKO
EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
Hola de nuevo Clasicko.

No, si es que con eso estoy de acuerdo. Por eso he titulado el hilo "¿Existió Jesús de Nazareth?" y no "¿Existió Jesucristo?".

Repito mi pregunta: ¿comprende que lo que pregunte es si existió una persona real, que fué la base del personaje Jesucristo, de los Evangelios? Alguien llamado Jesús, hijo de José.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Lun Abr 29, 2019 6:50 pm

me parece gracioso, aun entre ateos se suaviza el trato.
por otro lado, No existe comparación entre lo que se tiene de Alejandro y lo que tenemos tocante al nuevo testamento. Las dos primeras biografías de Alejandro fueron escritas por arriano y por Plutarco, más de 400 años después de su muerte. Del nuevo testamento y en específico de los evangelios el primero de ellos, el consenso general es que se data no más de 40 años a la muerte de Jesús, además de ello, se tienen testigos oculares no pocos, cartas, detractores, fuentes externas al cristianismo(Josefo y tácito), escritos de los padres apostólicos, un sinfín de copias, traducciones, hallazgos arqueológicos, e inclusive se tienen confesiones de ateos respetables que no nomas aceptan la existencia de Jesús, también su muerte y crucifixión. Eso no lo tiene ninguna otra obra de la antigüedad. Cualquier historiador serio, erudito o experto en la materia, lo acepta

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 30, 2019 4:32 am

aguilamayor escribió:
Lun Abr 29, 2019 6:50 pm
me parece gracioso, aun entre ateos se suaviza el trato.
Curioso, porque entre cristianos pasa lo mismo. Recuerdo que nos conocimos en un foro del que me expulsaron aunque no incumplí ninguna norma.

Responder