Demostración de la inexistencia de Dios (hilo viejo)

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
EduardoSilva
Site Admin

Re: Demostración de la inexistencia de Dios.

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 30, 2019 6:08 pm

Ok pues, nuevo resumen del asunto:

He puesto una demostración de la inexistencia de Dios.

El Sr. Aguila ha intentado objetarla de dos modos:

* Primero, discutiendo que el universo sea todo lo que existe. Pero ha tenido que reconocer que así se define la palabra y por tanto, si hablamos castellano estándar, el universo es todo lo que existe.

* Segundo, discutiendo que se pueda usar una demostración cuando no se conoce todo del objeto definido. Pero no conocemos todo ni de muchísimos números, ni de ningún objeto físico, y sin embargo hacemos demostraciones racionales con ello. Por tanto esa objeción no es válida.

No ha presentado ninguna otra objeción, y por tanto de momento la demostración se mantiene como sólida.

Quedo a la espera de que otra persona presente una objeción. Copiaré este mensaje de nuevo cuando el Sr. Aguila deje ya el hilo, que ya toca.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Mar Abr 30, 2019 6:11 pm

EduardoSilva escribió:
Mar Abr 30, 2019 6:01 pm
aguilamayor escribió:
Mar Abr 30, 2019 4:05 pm
Del dedo, ateos y no ateos aceptan su existencia. He ahí la pequeña y gran diferienciaaaaaaaaaa. No es si se tiene o no una definición.
Claro que esa no es la diferencia. De ambos se tiene una definición, y de ambos se puede demostrar si existen o no. En el caso del dedo, que sí. Y en el caso de Dios, que no.
aguilamayor escribió:
Su ejemplo no aplica. Aprenda lógica.
Se aplica como he indicado, y que un perfecto ignorante en lógica me diga que aprenda lógica es simplemente hilarante. No soy yo quien tuvo que aprender a escribir un paso.
aguilamayor escribió:
¿Qué sabe usted, de lo que yo se de mi fulgucio?, ni idea tiene.
Sé que no sabe nada, ya que no sabe lo que es un fulgucio.
aguilamayor escribió:
Ni siquiera intento de refutación puedo llamarle a lo que ha hecho.
¿Para qué? No ha dado ningún argumento.
aguilamayor escribió:
Llamar razón alo ilógico. ¿se le hace correcto?. Eso hace usted.
Según usted, y su opinión me importa tres pimientos.

Asi que... lo dicho.
¿Demostrar la existencia del dedo?, ¿es en serio?. Son ejemplos completa y totalmente diferentes. No tiene nada de lógico. Es el colmo.
¿en donde dice que para saber de lógica se tiene que hacer con lógica argumentativa?. Su ejemplo es ilógico, lo he demostrado.
Oh si, ni que no hubiere google, para saber de fulgucios.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 30, 2019 6:13 pm

aguilamayor escribió:
Mar Abr 30, 2019 6:11 pm
¿Demostrar la existencia del dedo?, ¿es en serio?. Son ejemplos completa y totalmente diferentes.
Lo dicho.
aguilamayor escribió:
¿en donde dice que para saber de lógica se tiene que hacer con lógica argumentativa?
Lo dicho. La lógica. Ya sabe cuál.
aguilamayor escribió:
Su ejemplo es ilógico, lo he demostrado.
Lo dicho.
aguilamayor escribió:
Oh si, ni que no hubiere google, para saber de fulgucios.
Pruebe. Por mi parte, lo dicho.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Mar Abr 30, 2019 6:19 pm

puse fulgucio en google y me puso fulgencio
Fulgencio es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Proviene de Fulgentius, de fulgens, «brillante, resplandeciente». y pense que se referia alo expuesto en negrita.

igual hasta aquí llego con usted, fue un placer intercambiar opiniones con usted. saludos...

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 30, 2019 6:24 pm

aguilamayor escribió:
Mar Abr 30, 2019 6:19 pm
puse fulgucio en google y me puso fulgencio
Fulgencio es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Proviene de Fulgentius, de fulgens, «brillante, resplandeciente». y pense que se referia alo expuesto en negrita.

igual hasta aquí llego con usted, fue un placer intercambiar opiniones con usted. saludos...
Exacto. La palabra no existe en castellano, es decir, no tiene definición. Y por eso, porque no tiene significado, no tiene definición, no puede usted decir nada sobre su fulgucio. Que es lo que dije ¿ve?

Lo mismo con todo lo demás.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar Abr 30, 2019 6:24 pm

Ok pues, nuevo resumen del asunto:

He puesto una demostración de la inexistencia de Dios.

El Sr. Aguila ha intentado objetarla de dos modos:

* Primero, discutiendo que el universo sea todo lo que existe. Pero ha tenido que reconocer que así se define la palabra y por tanto, si hablamos castellano estándar, el universo es todo lo que existe.

* Segundo, discutiendo que se pueda usar una demostración cuando no se conoce todo del objeto definido. Pero no conocemos todo ni de muchísimos números, ni de ningún objeto físico, y sin embargo hacemos demostraciones racionales con ello. Por tanto esa objeción no es válida.

No ha presentado ninguna otra objeción, y por tanto de momento la demostración se mantiene como sólida.

Quedo a la espera de que otra persona presente una objeción.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Mar Jun 18, 2019 4:55 pm

La lógica demanda coherencia, y cero contradicciones. Cosa que no se cumple, cuando para probar la inexistencia de Dios, se parte del desconocimiento total del universo. Al intentar hacerlo bajo esa base (del desconocimiento), claramente trasgrede lo que la lógica demanda, en ese sentido ¿que de coherencia y sin contradicciones tiene el desconocimiento del universo?, pues nada. Al aceptar que se es finito, implícitamente se acepta la incapacidad para demostrar todo lo que existe, o lo que no. Eso es lógica y no palabrerías, he dicho.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mié Jun 19, 2019 2:44 pm

aguilamayor escribió:
Mar Jun 18, 2019 4:55 pm
La lógica demanda coherencia, y cero contradicciones. Cosa que no se cumple, cuando para probar la inexistencia de Dios, se parte del desconocimiento total del universo. Al intentar hacerlo bajo esa base (del desconocimiento), claramente trasgrede lo que la lógica demanda, en ese sentido ¿que de coherencia y sin contradicciones tiene el desconocimiento del universo?, pues nada. Al aceptar que se es finito, implícitamente se acepta la incapacidad para demostrar todo lo que existe, o lo que no. Eso es lógica y no palabrerías, he dicho.
Más bien lo que ha dicho son las palabrerías, y lo que yo he usado es lógica. El problema es que usted no sabe lógica.

Y comete errores. No se parte del desconocimiento "total" del universo, ya que sabemos algo de él. Asi que no hay un conocimiento total, ni un desconocimiento total.

Y todo, no lo sabemos ni de una sola partícula, cosa que no nos impide demostrar cosas sobre ellas, como le he indicado ya mil veces.

Asi que la cosa sigue como estaba: hay una demostración de la inexistencia de Dios, usted no ha podido refutarla, sus intentos de refutación ya han sido tratados, quedo a la espera.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Mié Jun 19, 2019 3:45 pm

no hay hombre que conozca a totalidad el universo, ese es el punto. y eso es lógica.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Mié Jun 19, 2019 5:13 pm

¿Demostración de la inexistencia de Dios?, ¿basado en qué?, ¿palabras?, ¿palabras dichas, y definidas por quién?, ¿seres perfectos?. ¿eso es lógico?. Bhaaaaa, si eso es ser lógico, prefiero ser todisimo lo contrario a eso. Prefiero que me llamen el más grande ignorante de la tierra.
La ignorancia es la aliada perfecta de los jueces injustos.

Responder