Qué dice realmente la Teoría de la Evolución Biológica.

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
Vino Tinto

Re: Qué dice realmente la Teoría de la Evolución Biológica.

Mensaje por Vino Tinto » Mié Jun 05, 2019 3:57 pm

EduardoSilva escribió:
Mié Jun 05, 2019 12:15 pm
Vino Tinto escribió:
Lun Jun 03, 2019 6:55 pm
para la evolución aplica perfectamente el parafraseo del ateísmo: "Dios de los huecos".... lo cierto que lo que existe es "la evolución de los huecos"...

por ejemplo cuando se pregunta como pasó a ser la procariota una eucariota, la respuesta hasta muy recientemente era "por evolución". Es decir , vendría a ser uno de los eventos más importantes de este supuesto proceso y sencillamente carecían de respuesta o más bien la respuesta era "la evolución de procariota a eucariota se dió por evolución"... pfffft

Hoy por hoy , al respecto de esta pregunta , el paradigma mas aceptado es el de Lynn Margulis la endosimbiosis. No hay que olvidar que cuando la presentó fue burla para la comunidad evolucionista. ... Lo cierto es que por lo menos hace el intento de salvar el huecote ese. Porque los fanaticos de la evolución, pensaban que de un solo sopón primario, de una sola especie unicelular podría salir toda la diversidad de vida existente en el planeta.

No se dan cuenta de lo contradictorio que vendría a ser esto pues esa sola especie unicelulaar, que , by the way , sería ENDEMICA, estaría mas bien llena de probabilidades de extinción. Ahora bien, este es un hueco que ni Margulis salva, siendo que para que se de la endosimbiosis, esa misma forma de vida inicial en la tierra ha debido hacer evolucionado hacia otra forma unicelular distinta, proceso que para darse, la primera habría de haber superado el riesgo obvio de la extincion.
Creo que no entiende usted cabalmente la evolución y que su imagen de los que la defienden (que son, dicho sea de paso, la totalidad de los biólogos del planeta) es completamente errónea.

Pero vamos, aquí yo pretendía explicar cómo funciona. Si no le interesa saber cómo funciona, sugiero que abra otro hilo.
Es decir que no vas a responder.. o mas bien lo único que vas a responder es que yo no comprendo la evolución cuando sí lo hago.

Perteneces al mainstream que aceptas acríticamente todo lo que te digan sin cuestionarlo

Por otra parte , parece que no tienes ni remota idea de como funciona la ciencia.... La ciencia Moredan, no es democratica ni un concurso de popularidad. La ciencie siempre debe estar abierta a falsacion y una ,... si UNA SOLA observacion contraria echa abajo todo un cuerpo teorico. .... supongo que si hubiese vivido en la eppoca de Galileo... le hubieras hecho burla porque todos los científicos de la época avalaban el geocentrismo.

bien por tí ... te felicito

Vino Tinto

Mensaje por Vino Tinto » Mié Jun 05, 2019 4:02 pm

EduardoSilva escribió:
Mié Jun 05, 2019 12:17 pm
Vino Tinto escribió:
Lun Jun 03, 2019 7:50 pm
lo curioso es que explicas como si esto fuera así necesariamente ... y despues se tiene el descaro de decir que los creyentes son dogmáticos.

lo único que haces es repetir acríticamente las propuestas de otros. para tí son "de ley" y no hay forma de cuestionarlas. y si el día de mañana sale una propuesta nueva, que por supuesto no vendrá de tí , pues no tienes ningún expertise biológico o científico que te pueda llevar a hacerlo, solo repetiras lo que ese nuevo proponente explica , solo por las credenciales que tenga... es decir un puro y duro apelo a la autoridad.
Ehm... creo que no sabe que la apelación a la autoridad sólo es una falacia cuando el individuo en cuestión no es un autoridad. Si lo es, es un argumento completmente válido.

Y bueno, le molesta que alguien confíe en la ciencia. Allá usted.

A mí me parece mucho mejor que confiar en un libro viejo o intentar ser original e inventarse todo el conocimiento humanos por uno mismo. Me parece mucho, muchísimo mejor.

Pero allá usted.

¿Tiene alguna pregunta sobre la evolución, que es de lo que trata este hilo?
no. lo que quisiera es que rebatieras mis argumentaciones. pero por lo visto te refugiaras en lo que siempre haces que es no responder.

te explico lo de la falacia a la autoridad... se puede acordar la validez de la autorida siempre queAMBAS PARTES avalen la autoridad. Por ejemplo, recien discutía con un amigo sobre el calentamiento global y cuando le traje opiniones contrarias el sencillamente no validó la autoridad de esos científicos.

Lo cierto es que tu solo explicas acríticamente la evolucion... no ves los obvios huecos que plantea. Eres dogmático... Yo en cambio , la dejo abierta a falsación y no la doy dogmáticamente como si fuera un hecho.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Jun 06, 2019 7:05 am

Vino Tinto escribió:
Mié Jun 05, 2019 4:02 pm
te explico lo de la falacia a la autoridad... se puede acordar la validez de la autorida siempre queAMBAS PARTES avalen la autoridad.
Eso es absurdo e impediría el uso de cualquier autoridad. Asi que no, no funciona así.
Vino Tinto escribió:
Lo cierto es que tu solo explicas acríticamente la evolucion... no ves los obvios huecos que plantea.
Ok, es decir: cientos de miles de científicos en el planeta, resulta que no ven "obvios huecos" que hay en la teoría que estructura la totalidad de su ciencia. Precioso. ¿No se cansa usted nunca de hacer el ridículo?

Pero vamos, si quiere plantear uno de esos huecos en un hilo aparte (aquí está fuera de tema, y puede hacer lo que quiera pero yo también, asi que no le antenderé) adelante. Abra un tema, ponga un supuesto "hueco", y veremos si el que no sabe lo que hace no son los cientos de miles de científicos sino... oh, sorpresa... usted.

En cuanto a sus descalificaciones contra mí, le recuerdo que ya no está protegidito en su foro para fanáticos. Usted es un ignorante que cree saber, pero no es más que un paleto repitiendo las tonterías que aprendió de sitios de paletos. Usted califica una teoría que no entiende, usa una filosofía que no entiende, y se dedica a exhibir su ignorancia de paleto por ahí. Recuerde que aquí nadie le protege. Usted puede decirme lo que quiera... pero yo a usted, también. Asi que le conviene tener más cuidado con su sucia lengua de paleto fanático e ignorante, seguidor de un libro para pastores de cabras de hace miles de años. Que cree que un zombie judio que es su propio padre le salvará de un ecotplasma invisible que tiene desde que una serpiente parlante convenció a una chica, si usted se come su carne y se bebe su sangre. Patético.

Ah, y no se esfuerze por explicarme que esto es una metáfora y aquello es una leyenda y lo otro debe entenderse de forma holística y toda esa sarta de excusas que suelen poner. No me interesa, me las se todas, y también sé que los creyentes originales se tomaban todo esto de forma absolutamente literal. Que es como fué escrito. Asi que ahórreme sus excusas.

Ok, espero su hilo sobre el primer supuesto "obvio hueco" de la evolución.

Va a ser divertido.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Jun 06, 2019 7:08 am

Vino Tinto escribió:
Mié Jun 05, 2019 3:57 pm
Por otra parte , parece que no tienes ni remota idea de como funciona la ciencia.... La ciencia Moredan, no es democratica ni un concurso de popularidad. La ciencie siempre debe estar abierta a falsacion y una ,... si UNA SOLA observacion contraria echa abajo todo un cuerpo teorico. .... supongo que si hubiese vivido en la eppoca de Galileo... le hubieras hecho burla porque todos los científicos de la época avalaban el geocentrismo.
Escuche, paleto, es mejor que no intente decirme cómo funciona la ciencia. Yo he hecho ciencia. ¿Y usted? ¿qué ha publicado usted? ¿nos da la referencia? Rechazando como rechaza la totalidad de la biología moderna, puedo imaginarme que lo mas cerca que ha estado de la ciencia es barriendo laboratorios.

¿Y su familia? Mis dos padres eran científicos de carrera. ¿Y los suyos? De su educación deduczo que vendían chuches o algo equivalente, porque desde luego no le transmitieron nada de ciencia, todo lo que tiene, lo tiene de sitios para fanáticos como el foro donde lo encontré.

"Echa abajo todo un cuerpo teórico"... usted no tiene ni pajolera idea de lo que habla. ¿No sabe la cantidad de veces que una observación contraria a una predicción lo que ha hecho ha sido enriquecer la ciencia y mejorar la teoría, en vez de "echarla abajo"? Su visión simplista del falsacionismo es ridícula. Le recomendaría hacer lo que he hecho yo: leer a Karl Popper, pero en alemán: Pero supongo que de aleman tiene usted la misma idea que de ciencia ¿verdad, paleto?

Lo que sí le recomiendo es que se meta sus descalificaciones donde le quepan. Estoy adaptando mi tono al suyo, para que vea lo respetuoso que soy. En cuanto usted deje de decir estupideces calificando la forma en que yo pienso o me expreso, y se limite a PONER ARGUMENTOS sin nada más, yo haré lo mismo. Me lo paso bien riéndome de usted, pero me educaron para tratar a la gente con el respeto que se GANAN. Asi que gánese mi respeto, y lo tendrá.

¿Comprendido, paleto?

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Jun 06, 2019 7:10 am

Vino Tinto escribió:
no ves los obvios huecos que plantea.
Ya digo. Vamos a ver si tiene el valor de presentar el primero de esos supuestos "obvios huecos". Será un placer verle exhibir como no tiene ni la menor idea de evolución biológica. ¿Y cómo podría tenerla, si rechaza la autoridad de la ciencia? ¿leyendo su librito para pastores de cabras, la Biblia? ¡Ahí si que hay "obvios huecos", pedazo de ignorante! ¡HA!

Vino Tinto

Mensaje por Vino Tinto » Vie Jun 07, 2019 3:19 am

EduardoSilva escribió:
Jue Jun 06, 2019 7:05 am
Vino Tinto escribió:
te explico lo de la falacia a la autoridad... se puede acordar la validez de la autorida siempre queAMBAS PARTES avalen la autoridad.
Eso es absurdo e impediría el uso de cualquier autoridad. Asi que no, no funciona así.
Vino Tinto escribió:
Lo cierto es que tu solo explicas acríticamente la evolucion... no ves los obvios huecos que plantea.
Ok, es decir: cientos de miles de científicos en el planeta, resulta que no ven "obvios huecos" que hay en la teoría que estructura la totalidad de su ciencia. Precioso. ¿No se cansa usted nunca de hacer el ridículo?

Pero vamos, si quiere plantear uno de esos huecos en un hilo aparte (aquí está fuera de tema, y puede hacer lo que quiera pero yo también, asi que no le antenderé) adelante. Abra un tema, ponga un supuesto "hueco", y veremos si el que no sabe lo que hace no son los cientos de miles de científicos sino... oh, sorpresa... usted.

En cuanto a sus descalificaciones contra mí, le recuerdo que ya no está protegidito en su foro para fanáticos. Usted es un ignorante que cree saber, pero no es más que un paleto repitiendo las tonterías que aprendió de sitios de paletos. Usted califica una teoría que no entiende, usa una filosofía que no entiende, y se dedica a exhibir su ignorancia de paleto por ahí. Recuerde que aquí nadie le protege. Usted puede decirme lo que quiera... pero yo a usted, también. Asi que le conviene tener más cuidado con su sucia lengua de paleto fanático e ignorante, seguidor de un libro para pastores de cabras de hace miles de años. Que cree que un zombie judio que es su propio padre le salvará de un ecotplasma invisible que tiene desde que una serpiente parlante convenció a una chica, si usted se come su carne y se bebe su sangre. Patético.

Ah, y no se esfuerze por explicarme que esto es una metáfora y aquello es una leyenda y lo otro debe entenderse de forma holística y toda esa sarta de excusas que suelen poner. No me interesa, me las se todas, y también sé que los creyentes originales se tomaban todo esto de forma absolutamente literal. Que es como fué escrito. Asi que ahórreme sus excusas.

Ok, espero su hilo sobre el primer supuesto "obvio hueco" de la evolución.

Va a ser divertido.
jajaja.. graciosa toda la perorata viniendo de un individuo que para buscar pareja lo hace en páginas de internet... jajaja

ya te plantee el hueco pero lo ignoraste. ... Tu crees que me da miedo no estar en el foro de creyentes... jajajajaja pobre idiota... te tuviste que hacer un foro y buscar audiencia haciendo invitaciones para poder insultar en tu propio foro jajajajaja...

oye Moredan que tal te ha ido ya conseguiste pareja o sigues siendo un patético solteron?

Vino Tinto

Mensaje por Vino Tinto » Vie Jun 07, 2019 3:19 am

EduardoSilva escribió:
Jue Jun 06, 2019 7:10 am
Vino Tinto escribió:
Ya digo. Vamos a ver si tiene el valor de presentar el primero de esos supuestos "obvios huecos". Será un placer verle exhibir como no tiene ni la menor idea de evolución biológica. ¿Y cómo podría tenerla, si rechaza la autoridad de la ciencia? ¿leyendo su librito para pastores de cabras, la Biblia? ¡Ahí si que hay "obvios huecos", pedazo de ignorante! ¡HA!
ya lo presenté zoqueton ... y en tu estupidez no te has dado ni cuenta

Vino Tinto

Mensaje por Vino Tinto » Vie Jun 07, 2019 3:22 am

y otra vez hasta que entiendas... la ciencia no es un concurso de popularidad.... en su época hubieras quemado a Galileo por ser EL UNICO que contravenía el geocentrismo...

clase de idiota... pero lo mas risible es que ni te percatas

Vino Tinto

Mensaje por Vino Tinto » Vie Jun 07, 2019 3:24 am

Vino Tinto escribió:
Vie Jun 07, 2019 3:19 am
EduardoSilva escribió:
Jue Jun 06, 2019 7:10 am
Vino Tinto escribió:
ya lo presenté zoqueton ... y en tu estupidez no te has dado ni cuenta
es más zoquetón en mi primera participación presenté dos huecos... ni lo entiendes...

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Jun 07, 2019 5:26 pm

Es una lastima, sigo creyendo que esto puede ser muy constructivo, el problema es que este señor(Eduardo), ve ofensas por todos lados, mas de lo normal.

Responder