Mi postura respecto de la vida

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
aguilamayor

Mi postura respecto de la vida

Mensaje por aguilamayor » Jue Abr 18, 2019 6:20 pm

la biblia es la palabra de Dios, está fue escrita por diferentes hombres, de diferentes épocas, costumbres e idiomas. Toda persona es diferente una de otra, Y Dios aprovechando las características propias del individuo, los inspiro, para llevar a cabo la tarea de escribir su santa palabra. siendo esta la palabra de DIOS, en ella están, todas las verdades respecto al origen del universo, y de la vida misma, en todas sus manifestaciones. Y depende de cada persona el aceptarlas o no. Cada una de las especies, es el resultado de un acto particular de creación, llevado a cabo por Dios.

EduardoSilva
Site Admin

Re: Mi postura respecto de la vida

Mensaje por EduardoSilva » Jue Abr 18, 2019 6:43 pm

aguilamayor escribió:
Jue Abr 18, 2019 6:20 pm
Cada una de las especies, es el resultado de un acto particular de creación, llevado a cabo por Dios.
He aprendido a ser prudente con usted.
* ¿Las especies han sido entonces creadas una a una?
* ¿Cuándo se creó la última especie, aproximadamente?
* ¿Cuándo la primera, aproximadamente?
* ¿Cuántas especies hay, aproximadamente?
* ¿El ser humano puede crear especies?

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Jue Abr 18, 2019 9:06 pm

EduardoSilva escribió:
Jue Abr 18, 2019 6:43 pm
aguilamayor escribió:
Jue Abr 18, 2019 6:20 pm
Cada una de las especies, es el resultado de un acto particular de creación, llevado a cabo por Dios.
He aprendido a ser prudente con usted.
* ¿Las especies han sido entonces creadas una a una?
* ¿Cuándo la primera, aproximadamente?
* ¿Cuántas especies hay, aproximadamente?
* ¿El ser humano puede crear especies?
* ¿Las especies han sido entonces creadas una a una?. Si

* ¿Cuándo la primera, aproximadamente?, no creo que estas dos preguntas, tengan una respuesta concreta, vera la biblia entre otras cosas dice primero que: en el principio, creo Dios los cielos y la tierra y pone un punto. ¿Cuánto tiempo transcurrió, de ese paso al siguiente?, no lo especifica. Segundo, aun cuando dice que, en el tercer día, llamo a existencia al reino vegetal, esto no necesariamente implica un momento en el cual se pueda fechar el inicio de dicho reino, ya que aun cuando estaban en el mundo bajo ciertas leyes, estas no tenían un efecto en el sentido de la muerte. Es decir, eran eternos. Bajo esa perspectiva, no se puede fechar ni la primera especie, ni la última.

* ¿Cuántas especies hay, aproximadamente? Bueno, yo veo tres nomas, reino vegetal, animal y celestial.

* ¿El ser humano puede crear especies? Depende de a que le llame especies.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 19, 2019 4:44 am

aguilamayor escribió:
Jue Abr 18, 2019 9:06 pm
* ¿Cuándo la primera, aproximadamente?, no creo que estas dos preguntas, tengan una respuesta concreta, vera la biblia entre otras cosas dice primero que: en el principio, creo Dios los cielos y la tierra y pone un punto. ¿Cuánto tiempo transcurrió, de ese paso al siguiente?, no lo especifica. Segundo, aun cuando dice que, en el tercer día, llamo a existencia al reino vegetal, esto no necesariamente implica un momento en el cual se pueda fechar el inicio de dicho reino, ya que aun cuando estaban en el mundo bajo ciertas leyes, estas no tenían un efecto en el sentido de la muerte. Es decir, eran eternos. Bajo esa perspectiva, no se puede fechar ni la primera especie, ni la última.
Pues si según la Biblia no puede decir nada, dígalo usando otra fuente de conocimiento que acepte. ¿Surgió la primera el año pasado, o hace dos años ya había especies? ¿y hace mil años? ¿y hace diez mil? ¿Y hace un millón?

Lo mismo con la última ¿surgió ayer? ¿o hace un año? ¿o hace mil? ¿o hace un millón?
aguilamayor escribió:
* ¿Cuántas especies hay, aproximadamente? Bueno, yo veo tres nomas, reino vegetal, animal y celestial.
No ha respondido cuántas especies hay. Evidentemente no pido una cifra exacta pero ¿cientos? ¿miles? ¿millones? ¿se fía de lo que dice la ciencia al respecto, lo que dice la ciencia sobre cuántas hay?

¿El reino celestial se compone de especies vivas, entonces?

¿Qué hay de los hongos, son animales o vegetales?

¿Y las bacterias, qué son? ¿Y los prostitas? ¿y los virus?
aguilamayor escribió:
Lo que usted llame especie. Usted ha traído esa palabra en el primer aporte del tema. Asi que quería decir algo. Dígame pues qué quería decir, y si el ser humano puede crearlas o no ¿ok?

Un saludo.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Abr 19, 2019 3:27 pm

EduardoSilva escribió:
Vie Abr 19, 2019 4:44 am
aguilamayor escribió:
Pues si según la Biblia no puede decir nada, dígalo usando otra fuente de conocimiento que acepte. ¿Surgió la primera el año pasado, o hace dos años ya había especies? ¿y hace mil años? ¿y hace diez mil? ¿Y hace un millón?

Lo mismo con la última ¿surgió ayer? ¿o hace un año? ¿o hace mil? ¿o hace un millón?
aguilamayor escribió:
No ha respondido cuántas especies hay. Evidentemente no pido una cifra exacta pero ¿cientos? ¿miles? ¿millones? ¿se fía de lo que dice la ciencia al respecto, lo que dice la ciencia sobre cuántas hay?

¿El reino celestial se compone de especies vivas, entonces?

¿Qué hay de los hongos, son animales o vegetales?

¿Y las bacterias, qué son? ¿Y los prostitas? ¿y los virus?
aguilamayor escribió:
Lo que usted llame especie. Usted ha traído esa palabra en el primer aporte del tema. Asi que quería decir algo. Dígame pues qué quería decir, y si el ser humano puede crearlas o no ¿ok?

Un saludo.
¿a cual otra fuente?, ninguna ofrece pruebas contundentes. en el sentido de saber la verdad, ni siquiera puedo decir que están en el seno maternal. ni a eso llegan. se que la biblia es verdad, no espero que acepte eso. no es para todos. le he puesto el porque no se puede especificar un comienzo de las especies. si no le satisface, es asunto suyo.

¿cuantas especies hay?, ¿le parece relevante esto?, ami no. si para darle un numero ocupo ir al conocimiento adquirido por ateos y creyentes, no tengo problema en ello, puedo hacerlo si eso le satisface, pero no me venga a decir que esto proviene totalmente del ateismo, por que es completa y totalmente falso.
hongos para mi es reino vegetal, bacterias para mi son reino animal. el reino celestial es vida, no se compone, es vida.
nop, el ser humano no puede crear nuevas especies, en todo caso tendría que partir, de lo no existente para crearlas y no de lo que ya existe.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 19, 2019 3:37 pm

aguilamayor escribió:
Vie Abr 19, 2019 3:27 pm
¿a cual otra fuente?
La que sea que usted admita. Parece que no admite ninguna más y por tanto su respuesta a esas preguntas es "no lo sé". Ok.

Ahora bien... perdone si la pregunta parece tonta pero ... ¿el año pasado ya había especies? Es que entonces, si las había, usted sí puede afirmar que la primera especie es anterior a un año. Y sin embargo se queda en un "no lo sé" sin más...
aguilamayor escribió:
¿cuantas especies hay?, ¿le parece relevante esto?, ami no
O sea, tampoco lo sabe. Ok.
aguilamayor escribió:
hongos para mi es reino vegetal, bacterias para mi son reino animal. el reino celestial es vida, no se compone, es vida.
Es decir, el reino celestial no tiene nada que ver con lo que estudian los biólogos. Ok.

Y para usted hongos y bacterias son respectivamente vegetales y animales. Usted sabe que ningún biólogo del planeta está de acuerdo con eso ¿verdad?

De prostitas y los virus no dice nada, supongo que la respuesta es de nuevo "no lo sé". Si lo sabe (o cree saberlo), dígamelo. No le estoy atacando, sólo quiero saber en qué cree y en qué no, qué cree saber y qué no, dónde están los límites de su modelo y qué forma tiene.
aguilamayor escribió:
nop, el ser humano no puede crear nuevas especies, en todo caso tendría que partir, de lo no existente para crearlas y no de lo que ya existe.
Sospecho que está usando una acepción diferente de "crear" a la que uso yo, asi que reformulo:

¿Puede el ser humano introducir por vez primera una especie? Es decir, algo que no tiene por qué hacerse "de la nada", sino que se puede hacer de otras cosas, igual que un pintor crea un cuadro.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 19, 2019 3:40 pm

Resumo de momento las ideas de alguila, tal como las entiendo (puede corregirme):
Cada una de las especies, es el resultado de un acto particular de creación, llevado a cabo por Dios. Las especies han sido creadas una a una.
No sabe cuándo se creó la primera ni la última especie. Podría ser ayer, en ambos casos (!!).
No sabe cuántas especies hay, ni siquiera aproximadamente.
Considera que las bacterias son animales y los hongos, vegetales.
No sabe a qué "noma" pertenecen los virus ni los prostitas.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Abr 19, 2019 3:53 pm

EduardoSilva escribió:
Vie Abr 19, 2019 3:37 pm
aguilamayor escribió:
¿a cual otra fuente?
La que sea que usted admita. Parece que no admite ninguna más y por tanto su respuesta a esas preguntas es "no lo sé". Ok.
aguilamayor escribió:
¿cuantas especies hay?, ¿le parece relevante esto?, ami no
O sea, tampoco lo sabe. Ok.
aguilamayor escribió:
Es decir, el reino celestial no tiene nada que ver con lo que estudian los biólogos. Ok.

Y para usted hongos y bacterias son respectivamente vegetales y animales. Usted sabe que ningún biólogo del planeta está de acuerdo con eso ¿verdad?

De prostitas y los virus no dice nada, supongo que la respuesta es de nuevo "no lo sé". Si lo sabe (o cree saberlo), dígamelo. No le estoy atacando, sólo quiero saber en qué cree y en qué no, qué cree saber y qué no, dónde están los límites de su modelo y qué forma tiene.
aguilamayor escribió:
Sospecho que está usando una acepción diferente de "crear" a la que uso yo, asi que reformulo:

¿Puede el ser humano introducir por vez primera una especie? Es decir, algo que no tiene por qué hacerse "de la nada", sino que se puede hacer de otras cosas, igual que un pintor crea un cuadro.
nop, no es no lo se. es no hay. esa es la correcta.

ciertamente no se cuantas especies hay. no me interesa. es irrelevante.

los biologos darwinistas, no pueden con lo material. mucho menos con lo celestial.

no me interesa estar de acuerdo con algun biologo en el sentido de las especies, me interesa estar de acuerdo con la palabra de Dios. sigo en lo mio. veo tres reinos nomas.

¿que quiere que le diga de hongos y bacterias?, trabaje en un laboratorio, les di de comer, las puse en un ambiente adecuado. de tierra y de mar. asi que la respuesta no es, no lo se.

el ser humano puede manipular las especies, no mas alla de lo que marca la barrera de la genetica. hasta ahi llega, porque hasta ahi, le es permitido.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 19, 2019 3:59 pm

aguilamayor escribió:
Vie Abr 19, 2019 3:53 pm
nop, no es no lo se. es no hay. esa es la correcta.
Usted cree que no la hay. Ok.
aguilamayor escribió:
no me interesa estar de acuerdo con algun biologo en el sentido de las especies, me interesa estar de acuerdo con la palabra de Dios. sigo en lo mio. veo tres reinos nomas.
Comprendo. Anotado.
aguilamayor escribió:
¿que quiere que le diga de hongos y bacterias?, trabaje en un laboratorio, les di de comer, las puse en un ambiente adecuado. de tierra y de mar. asi que la respuesta no es, no lo se.
Nada más, ya me ha dicho suficiente. Le he preguntado de nuevo por virus y prostitas. A eso no me ha respondido.
aguilamayor escribió:
el ser humano puede manipular las especies, no mas alla de lo que marca la barrera de la genetica. hasta ahi llega, porque hasta ahi, le es permitido.
Entiendo entonces que no puede crear nuevas especies, incluso si parte de una especie existente. Corríjame si me equivoco.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 19, 2019 4:00 pm

Resumen actualizado:
Cada una de las especies, es el resultado de un acto particular de creación, llevado a cabo por Dios. Las especies han sido creadas una a una.
Cree que no se puede saber nada sobre cuándo fué creada la primera especie ni la última.
No sabe cuántas especies hay, ni siquiera aproximadamente.
Considera que las bacterias son animales y los hongos, vegetales.
No sabe a qué "reino" pertenecen los virus ni los prostitas.
Considera que el ser humano no puede crear nuevas especies, tampoco a partir de especies existentes.

Responder