Mi postura respecto de la vida

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
aguilamayor

Re: Mi postura respecto de la vida

Mensaje por aguilamayor » Vie Abr 19, 2019 4:59 pm

EduardoSilva escribió:
Vie Abr 19, 2019 4:00 pm
Resumen actualizado:
Cada una de las especies, es el resultado de un acto particular de creación, llevado a cabo por Dios. Las especies han sido creadas una a una.
Cree que no se puede saber nada sobre cuándo fué creada la primera especie ni la última.
No sabe cuántas especies hay, ni siquiera aproximadamente.
Considera que las bacterias son animales y los hongos, vegetales.
No sabe a qué "reino" pertenecen los virus ni los prostitas.
Considera que el ser humano no puede crear nuevas especies, tampoco a partir de especies existentes.
Cada una de las especies, es el resultado de un acto particular de creación, llevado a cabo por Dios. Las especies han sido creadas una a una.
si.
Cree que no se puede saber nada sobre cuándo fué creada la primera especie ni la última.
no creo, se que n o es medible, cuando se tiene un inicio eterno. no es medible por el tiempo.

No sabe cuántas especies hay, ni siquiera aproximadamente.
esto no es difícil de saber. me es irrelevante.

Considera que las bacterias son animales y los hongos, vegetales.
correcto.

No sabe a qué "reino" pertenecen los virus ni los prostitas.
a alguno de los dos reinos. le puedo decir lo que creo.

Considera que el ser humano no puede crear nuevas especies, tampoco a partir de especies existentes.
lo que he dicho es que no puede cruzar las barreras de la genetica. hay una gran diferiencia entre una y otra cosa.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 19, 2019 5:01 pm

aguilamayor escribió:
Vie Abr 19, 2019 4:59 pm
lo que he dicho es que no puede cruzar las barreras de la genetica. hay una gran diferiencia entre una y otra cosa.
Pues responda a mi pregunta de una vez: ¿PUEDE O NO PUEDE CREAR EL SER HUMANO NUEVAS ESPECIES, como un pintor crea un cuadro?

"Si", "no", "depende" o "no lo sé". Responda lo que sea, pero responda, hombre.

PS: Comprendo que usted crea que "sabe" las cosas y no las "cree", pero eso me da un poco igual en este contexto. Son sus ideas y por tanto, en este contexto, sus creencias, crea "saberlas" o no. Puede corregirme este punto tantas veces como quiera: no voy a cambiarlo.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 19, 2019 5:07 pm

Resumen actualizado (en rojo los cambios). De momento veo que usted cree que:
1. Cada una de las especies, es el resultado de un acto particular de creación, llevado a cabo por Dios, y las especies han sido creadas una a una.
2. No se puede saber nada sobre cuándo fué creada la primera especie ni la última, la Biblia no lo dice y no hay ninguna otra fuente en que apoyarse para esto.
3. No sabe cuántas especies hay, ni siquiera aproximadamente.
4. Considera que las bacterias son animales y los hongos, vegetales. Y que los virus y los prostitas son ambos alguna de las dos cosas.
Preguntas abiertas:
* ¿el año pasado ya había especies de seres vivos?
* ¿Puede el ser humano introducir por vez primera una especie, aunque sea partiendo de otra ya existente?

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Abr 19, 2019 5:20 pm

EduardoSilva escribió:
Vie Abr 19, 2019 5:01 pm
aguilamayor escribió:
Vie Abr 19, 2019 4:59 pm
Pues responda a mi pregunta de una vez: ¿PUEDE O NO PUEDE CREAR EL SER HUMANO NUEVAS ESPECIES, como un pintor crea un cuadro?

"Si", "no" o "no lo sé". Pero responda.

PS: Comprendo que usted crea que "sabe" las cosas y no las "cree", pero eso me da un poco igual en este contexto. Son sus ideas y por tanto, en este contexto, sus creencias, crea "saberlas" o no. Puede corregirme este punto tantas veces como quiera: no voy a cambiarlo.
si para usted nuevas especies son el mulo, que se da por la cruza de caballo y asno. y que se puede dar, por tener ambos un antecesor comun. la respuesta es si. nada que no este, dentro de los limites de la genetica.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Abr 19, 2019 5:26 pm

EduardoSilva escribió:
Vie Abr 19, 2019 5:07 pm
1. Cada una de las especies, es el resultado de un acto particular de creación, llevado a cabo por Dios, y las especies han sido creadas una a una.
2. No se puede saber nada sobre cuándo fué creada la primera especie ni la última, la Biblia no lo dice y no hay ninguna otra fuente en que apoyarse para esto.
4. Considera que las bacterias son animales y los hongos, vegetales. Y que los virus y los prostitas son ambos alguna de las dos cosas.
Preguntas abiertas:
* ¿el año pasado ya había especies de seres vivos?
* ¿Puede el ser humano introducir por vez primera una especie, aunque sea partiendo de otra ya existente?
ala primera si.

ala segunda depende de su respuesta a una anterior.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 19, 2019 5:38 pm

aguilamayor escribió:
Vie Abr 19, 2019 5:20 pm
si para usted nuevas especies son el mulo
La pregunta es si lo es para USTED.

... y sin embargo, sí sabe que la primera especie ya había sido creada hace un año, como mínimo.
4. Considera que las bacterias son animales y los hongos, vegetales.
5. Considera que los virus y los prostitas son ambos alguna de las dos cosas.
Preguntas abiertas ahora mismo, incluyendo nuevas:
* ¿hace mil años ya había especies de seres vivos?

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Abr 19, 2019 5:44 pm

EduardoSilva escribió:
Vie Abr 19, 2019 5:38 pm
aguilamayor escribió:
Vie Abr 19, 2019 5:20 pm
si para usted nuevas especies son el mulo
La pregunta es si lo es para USTED.

... y sin embargo, sí sabe que la primera especie ya había sido creada hace un año, como mínimo.
4. Considera que las bacterias son animales y los hongos, vegetales.
5. Considera que los virus y los prostitas son ambos alguna de las dos cosas.
si lo que quiere es mi punto de vista, entonces el ser humano no puede crear nuevas especies. ni partiendo de las ya existentes, no considero nuevas especies, alas que por la ley de la genética las permite.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Abr 19, 2019 6:09 pm

Claro que quiero su punto de vista :) De eso trata el tema :)

2b ... y sin embargo, sí sabe que la primera especie ya había sido creada hace un año, como mínimo.
4. Las bacterias son animales y los hongos, vegetales.
5. Los virus y los prostitas son ambos alguna de las dos cosas.
6. El ser humano no puede crear nuevas especies, ni siquiera a partir de otras ya existentes.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Abr 19, 2019 7:04 pm

EduardoSilva escribió:
Vie Abr 19, 2019 6:09 pm
Claro que quiero su punto de vista :) De eso trata el tema :)

2b ... y sin embargo, sí sabe que la primera especie ya había sido creada hace un año, como mínimo.
4. Las bacterias son animales y los hongos, vegetales.
5. Los virus y los prostitas son ambos alguna de las dos cosas.
6. El ser humano no puede crear nuevas especies, ni siquiera a partir de otras ya existentes.
vamos hombre, aun cuando fuera el ser humano mas ignorante en toda la existencia del hombre sobre la tierra, con mi postura no va a poder refutar la existencia de Dios. ¿para alla va?, ¿le he arruinado su sorpresa?.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Sab Abr 20, 2019 2:02 am

aguilamayor escribió:
Vie Abr 19, 2019 7:04 pm
vamos hombre, aun cuando fuera el ser humano mas ignorante en toda la existencia del hombre sobre la tierra, con mi postura no va a poder refutar la existencia de Dios. ¿para alla va?, ¿le he arruinado su sorpresa?.
Sr. Aguila, yo no soy un obseso monotemático y además me importa tres pepinos que usted crea o no en Dios.

Estoy intentando comprender qué cree usted sobre la vida en la Tierra.

¿Me sigue respondiendo o no...?

Responder