¿que es un creador?

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
aguilamayor

¿que es un creador?

Mensaje por aguilamayor » Mar Ago 06, 2019 10:35 pm

Un creador es por defecto, quien establece o funda algo. Por definición un creador no ocupa, ni está sujeto a su obra o a parte de la misma. Partiendo de esta premisa, argumentar la no existencia de un creador(Dios), diciendo que necesita de su misma obra ya sea para crear o para existir, carece de lógica y exhibe una gran ignorancia.

EduardoSilva
Site Admin

Re: ¿que es un creador?

Mensaje por EduardoSilva » Mié Ago 07, 2019 8:54 am

aguilamayor escribió:
Mar Ago 06, 2019 10:35 pm
Un creador es por defecto, quien establece o funda algo. Por definición un creador no ocupa, ni está sujeto a su obra o a parte de la misma. Partiendo de esta premisa, argumentar la no existencia de un creador(Dios), diciendo que necesita de su misma obra ya sea para crear o para existir, carece de lógica y exhibe una gran ignorancia.
Estoy competamente de acuerdo con usted en esto, pero ¿de veras es todo lo que tenía que decir sobre el tema "qué es un creador"? Parece bien poco para iniciar cualquier clase de conversación.

A menos, claro, que lo único que busque es volver al único tema que ha estado tratando durante las últimas semanas (ignorando totalmente los demás temas que yo abría y no trayendo tampoco ningún otro). En cuyo caso mi participación en este hilo durará poco.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Lun Ago 19, 2019 6:29 pm

EduardoSilva escribió:
Mié Ago 07, 2019 8:54 am
aguilamayor escribió:
Mar Ago 06, 2019 10:35 pm
Estoy competamente de acuerdo con usted en esto, pero ¿de veras es todo lo que tenía que decir sobre el tema "qué es un creador"? Parece bien poco para iniciar cualquier clase de conversación.

A menos, claro, que lo único que busque es volver al único tema que ha estado tratando durante las últimas semanas (ignorando totalmente los demás temas que yo abría y no trayendo tampoco ningún otro). En cuyo caso mi participación en este hilo durará poco.
Para mí, es un tema que aporta lo necesario para iniciar un buen debate. Aparte de que refuto su demostración de la inexistencia de Dios. ¿le parece poco?.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Ago 22, 2019 3:32 am

Debe haber alguna parte de "estoy completamente de acuerdo con usted en esto" que no ha comprendido, ya que cree que eso que dice refuta mi demostración.

Pero me da igual lo que piense al respecto. No voy a volver al tema de la demostración con usted hasta que no vea que trae otros temas.

Sí, decir eso me parece decir muy, muy poco como respuesta a la pregunta general de qué es un creador. Además que como estoy de acuerdo no hay mucho sitio para el debate.

Asi que no me parece traer un nuevo tema.

Con lo que... lo dicho.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Lun Sep 23, 2019 11:20 pm

el tema principal trata lo suficiente para definir lo que es un creador. no se ocupa de mucho, salvo que se este hablando con personas con poco entendimiento. si alguno busca alguna respuesta en relación a mi creencia en un creador, aunque seria otro tema, puedo dársela. pero no me vengan con que lo que esta en el tema principal es insuficiente.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Sep 27, 2019 10:23 am

Lo dicho.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Dic 27, 2019 4:43 pm

Partiendo desde la idea de Dios como creador del universo (oh desde un supuesto para los ateos), y teniendo en cuenta que el ser humano tiene o desconoce en gran manera este, estamos hablando de un ser con una capacidad y sabiduría que exceden y por mucho a las del segundo.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Sab Dic 28, 2019 3:53 am

aguilamayor escribió:
Vie Dic 27, 2019 4:43 pm
Partiendo desde la idea de Dios como creador del universo (oh desde un supuesto para los ateos), y teniendo en cuenta que el ser humano tiene o desconoce en gran manera este, estamos hablando de un ser con una capacidad y sabiduría que exceden y por mucho a las del segundo.
Desde luego. Muy probablemente.

Aunque hay que recordar que ningún creador humano comprende en su totalidad lo su creación. Por tanto, la complejidad del universo no significa que ese supuesto Dios la comprenda.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Sab Dic 28, 2019 9:46 pm

EduardoSilva escribió:
Sab Dic 28, 2019 3:53 am
aguilamayor escribió:

Aunque hay que recordar que ningún creador humano comprende en su totalidad lo su creación. Por tanto, la complejidad del universo no significa que ese supuesto Dios la comprenda.
eso es probable si partimos desde la idea de que Dios es un ser finito, pero puede que no sea así. tan válida es la una como la otra.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Lun Ene 06, 2020 7:31 am

aguilamayor escribió:
Sab Dic 28, 2019 9:46 pm
EduardoSilva escribió:
Sab Dic 28, 2019 3:53 am
aguilamayor escribió:

eso es probable si partimos desde la idea de que Dios es un ser finito, pero puede que no sea así. tan válida es la una como la otra.
Ambas cosas son independientes. En ambos casos es posible que Dios no comprenda la compejidad del universo.

Para simplificar esto, le pondré un ejemplo: digamos que la complejidad del universo es como entender el número 5. Y que nosotros entendemos el cero y el uno, pero no llegamos ni de lejos al 5.

Un Dios infinito podría comprender infinitos números. Pero ¿cuáles de ellos? Infinitos no significa "todos".

Por ejemplo, quizá entiende todos los números pares. Has infinitos números pares. Pero el 5 no es par.

O quizá entiende todos los números negativos, y luego los positivos hasta el 3. Hay infinitos números negativos. Pero seguiría sin comprender el 5.

Asi que una cosa no implica la otra. Suponiendo un Dios finito o un Dios infinito, en ambos casos es posible que no comprenda la complejidad del universo.

Un saludo.

Responder