¿que es un creador?

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
EduardoSilva
Site Admin

Re: ¿que es un creador?

Mensaje por EduardoSilva » Vie Ene 31, 2020 4:57 am

aguilamayor escribió:
Jue Ene 30, 2020 7:26 pm
EduardoSilva escribió:
Jue Ene 30, 2020 6:24 pm
aguilamayor escribió:
Jue Ene 30, 2020 4:25 pm
Bueno de entrada, he de decirle que Dea no es, ni puede ser omnisciente, alguien que ocupa estar a prueba y error, e ir aprehendiendo, y que no sabe en que desencadenaran todas las cosas, no es omnisciente.

Eso es completamente claro.
Genial, va avanzando entonces.

Dea es una creadora del universo. La he descrito y definido así.

Y sin embargo, usted mismo ve que no es omnisciente. Correcto.

Asi que comprende que el que X haya creado el universo no significa que sea omnisciente. No vale para todo X. Puede que valga para su forma particular de entender a Dios, pero no se deriva de "X ha creado el universo".

Muy bien. Era una de las cosas que llevo varios mensajes intentando explicarle.

Ahora: ¿Sabe Dea todo lo que va a ocurrir con el universo? Piénselo y me responde.

Un saludo.
Ni avanzando, ni retrocediendo. Es vos quien hasta ahora esta comprendiendo algunas cosas.
Vos en su ejemplo parte desde la idea de que dea se pego una tremenda aburrida creando universos y destruyéndolos, e ir aprendiendo de los mismos, hasta que por casualidad le salió uno interesante, al cual le aplico reglas, entre ellas algunas por azar, dentro de lo cual también creo la luz.
Su ejemplo de dea no aplica a Dios.
Pregúntese primero ¿creo Dios y destruyo otros universos para aprender y fue así como por casualidad resulto el nuestro ?.
¿lo que para nosotros es azar, para Dios también?

saludos...
Pues sí, avanzando.

Tenemos Dea. En este ejemplo:
- Dea ha creado el universo.
- Dea no es omnisciente.
- Dea no conoce el futuro.
- Dea no sabe todo sobre el universo.

¿Comprende y acepta que no hay nada que haga Dea imposible? ¿O puede demostrar que Dea es imposible? Si puede, adelante, pero DEMOSTRAR. Usando las reglas de la LOGICA y las limitaciones de la LOGICA, que es como se demuestran las cosas cuando se hace una demostración.

En cuanto al azar cuántico no es azar "para nosotros". Es azar y punto. Para cualquiera. Dos mas dos no es cuatro para nosotros. Es cuatro y punto. El azar cuántico no es un problema de percepción (de leyes caóticas, se diría en ciencia) sino una ley física. Pero está claro que usted de física entiende poco y de cuántica mucho menos, así que mejor responda la pregunta.

Pero respóndala. Claramente. Si se niega a responder preguntas ya paso.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Ene 31, 2020 5:07 am

En serio, usted tiene que entender de una maldita vez que YO NO ESTOY ATACANDO A SU DIOS. Su Dios me da igual, no existe y punto. Su Dios es un ser al que usted ha puesto un montón de características, como ser omnisciente, haber creado sólo un universo (por lo visto), ser bueno, poder saltarse la lógica y a saber cuántas cosas más. Y me da igual. No hablo de su Dios. Nunca he hablado de su Dios en este hilo, siempre ha sido "Dios únicamente entendido como un X que crea el universo". Su Dios, el suyo, Dios tal como usted lo concibe y entiende, para mí no viene a cuento.

De lo que he hablado es de CUALQUIER X QUE HAYA CREADO EL UNIVERSO. Cualquier X que definamos así. Incluyendo por supuesto a Dea, que ha creado el universo, por definición del ejemplo, y por tanto es uno de esos X.

Y lo que estoy diciendo desde el comienzo es que de ese hecho no se DERIVA LÓGICAMENTE (es decir, usando las reglas y los límites de la lógica) que sea omnisciente, ni que lo sepa todo del universo, ni que conoza el futuro. No para todo X. Según usted, su Dios es así. Pues allá usted. Pero yo no hablo de su Dios. Ni siquiera hablo de si es así o no. Hablo de si eso se DERIVA LOGICAMENTE del primer aserto, "ha creado el universo", para TODO X que cumpla ese aserto.

Incluyendo, insisto, Dea.

¿Va a ser que por fin lo entiende?

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Sab Feb 01, 2020 2:59 am

EduardoSilva escribió:
Vie Ene 31, 2020 4:51 am
aguilamayor escribió:
Jue Ene 30, 2020 7:11 pm
EduardoSilva escribió:
Jue Ene 30, 2020 6:22 pm
No lo hago. Aplico las limitaciones de la lógica, y punto.

Sí, ese hecho quiere decir exactamente eso, como he explicado ya. Sólo necesita conocer el estado inicial. Nada más.
¿aplica las limitaciones de la lógica?, claro que lo hace, su error es que toma como referencia al hombre. quiere aplicar las limitaciones del hombre en relación a la lógica, como si también aplicaran a Dios.

bueno si vos, nomas esta tomando el estado inicial del universo, yo no.
A ver, buen hombre. Estamos discutiendo sobre qué de DERIVA LOGICAMENTE de "X ha creado el universo". Y no se deriva lógicamente que sea omnisciente. Como he mostrado mil veces. Por supuesto, una derivación lógica se hace RESPETANDO LAS LEYES DE LA LÓGICA. No "las limitaciones del hombre respecto a la lógical" (y yo no hago eso) pero si las leyes de la lógica a la hora de derivar. Porque de eso hablamos, de que se deriva lógicamente.

¿Comprende?
a ver, buen hombre, el tema no es la lógica, el tema es Dios como creador, esa es la linea que he abierto. ¿comprende?

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Sab Feb 01, 2020 3:09 am

EduardoSilva escribió:
Vie Ene 31, 2020 4:57 am
aguilamayor escribió:
Jue Ene 30, 2020 7:26 pm
EduardoSilva escribió:
Jue Ene 30, 2020 6:24 pm

Genial, va avanzando entonces.

Dea es una creadora del universo. La he descrito y definido así.

Y sin embargo, usted mismo ve que no es omnisciente. Correcto.

Asi que comprende que el que X haya creado el universo no significa que sea omnisciente. No vale para todo X. Puede que valga para su forma particular de entender a Dios, pero no se deriva de "X ha creado el universo".

Muy bien. Era una de las cosas que llevo varios mensajes intentando explicarle.

Ahora: ¿Sabe Dea todo lo que va a ocurrir con el universo? Piénselo y me responde.

Un saludo.
Ni avanzando, ni retrocediendo. Es vos quien hasta ahora esta comprendiendo algunas cosas.
Vos en su ejemplo parte desde la idea de que dea se pego una tremenda aburrida creando universos y destruyéndolos, e ir aprendiendo de los mismos, hasta que por casualidad le salió uno interesante, al cual le aplico reglas, entre ellas algunas por azar, dentro de lo cual también creo la luz.
Su ejemplo de dea no aplica a Dios.
Pregúntese primero ¿creo Dios y destruyo otros universos para aprender y fue así como por casualidad resulto el nuestro ?.
¿lo que para nosotros es azar, para Dios también?

saludos...
Pues sí, avanzando.

Tenemos Dea. En este ejemplo:
- Dea ha creado el universo.
- Dea no es omnisciente.
- Dea no conoce el futuro.
- Dea no sabe todo sobre el universo.

¿Comprende y acepta que no hay nada que haga Dea imposible? ¿O puede demostrar que Dea es imposible? Si puede, adelante, pero DEMOSTRAR. Usando las reglas de la LOGICA y las limitaciones de la LOGICA, que es como se demuestran las cosas cuando se hace una demostración.

En cuanto al azar cuántico no es azar "para nosotros". Es azar y punto. Para cualquiera. Dos mas dos no es cuatro para nosotros. Es cuatro y punto. El azar cuántico no es un problema de percepción (de leyes caóticas, se diría en ciencia) sino una ley física. Pero está claro que usted de física entiende poco y de cuántica mucho menos, así que mejor responda la pregunta.

Pero respóndala. Claramente. Si se niega a responder preguntas ya paso.
haber becerro, ¿quiere respeto?, pues déjese de gritar. vos es el que ha querido llevar el tema por la lógica, su lógica me importa un pepino. los que no pueden recurrir mas ella, son seres extremadamente limitados, el tema no es la lógica, becerro.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Sab Feb 01, 2020 3:15 am

EduardoSilva escribió:
Vie Ene 31, 2020 5:07 am
En serio, usted tiene que entender de una maldita vez que YO NO ESTOY ATACANDO A SU DIOS. Su Dios me da igual, no existe y punto. Su Dios es un ser al que usted ha puesto un montón de características, como ser omnisciente, haber creado sólo un universo (por lo visto), ser bueno, poder saltarse la lógica y a saber cuántas cosas más. Y me da igual. No hablo de su Dios. Nunca he hablado de su Dios en este hilo, siempre ha sido "Dios únicamente entendido como un X que crea el universo". Su Dios, el suyo, Dios tal como usted lo concibe y entiende, para mí no viene a cuento.

De lo que he hablado es de CUALQUIER X QUE HAYA CREADO EL UNIVERSO. Cualquier X que definamos así. Incluyendo por supuesto a Dea, que ha creado el universo, por definición del ejemplo, y por tanto es uno de esos X.

Y lo que estoy diciendo desde el comienzo es que de ese hecho no se DERIVA LÓGICAMENTE (es decir, usando las reglas y los límites de la lógica) que sea omnisciente, ni que lo sepa todo del universo, ni que conoza el futuro. No para todo X. Según usted, su Dios es así. Pues allá usted. Pero yo no hablo de su Dios. Ni siquiera hablo de si es así o no. Hablo de si eso se DERIVA LOGICAMENTE del primer aserto, "ha creado el universo", para TODO X que cumpla ese aserto.

Incluyendo, insisto, Dea.

¿Va a ser que por fin lo entiende?
aparte tengo que agúantarle sus desvarios, sus palabras hasta antes de este momento no las he visto como ataques, y lo que usted cree de Dios, lo tengo bien claro, ni falta hace que la haga de perico, repite y repite. me interesa un pepino su lógica, ¿lo entiende?.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Sab Feb 01, 2020 2:06 pm

jajajajajajaja, ahora resulta que soy yo, el que pierde la razón, jajajajajaja. el que grita primero es vos, el que maldice y vocifera en primer lugar es vos. y ahora resulta que el malo soy yo. jajajajajaja

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Mar Feb 04, 2020 5:07 pm

respondo en este mismo hilo al tema Dios no tiene porque ser omnisciente, que abrió EduardoSilva, no quiero exponerme una vez más a la subjetividad del susodicho.
En primera he de decirle que no tiene el conocimiento suficiente, para reconocer de mi parte que usted tiene razón, ni cerquitas esta de eso. No venga a tergiversar en nuevos hilos lo que realmente pasa en este, mis palabras tales como becerro, desvaríos, perico y me importa un pepino, son en respuestas a su ira, maldiciones y gritonerías. ¿lo ha escuchado?, vos demanda mucho que se le respete, pero vos no lo hace(respetar), le puedo traer quien empezó a faltar al respeto.
En segunda, le vuelvo a conminar a que no tergiverse, mis palabras fueron en respuesta a sus iras, gritonearías y maldiciones, no a sus puntos de vista.
En tercera, el tema que he abierto en este hilo, ¿qué es un creador?, derivado de esto, he publicado que en el caso de Dios como creador del universo, ¿entiende eso?, ¿vos entiende lo que he querido decir con, en el caso de Dios como creador?, le he repetido una y otra vez que suuuu lógica no aplica a Dios como creador, debido a que esta idea que vos propone, tiene su aplicación nomás a un ser( el ser humano) extremadamente limitado en relación a la grandeza del universo (entre el cual nos ofrece complejidad la cual requiere entendimiento, precisión lo cual requiere de la presencia de un ser y atención entre otros), lo cual claramente nos habla de una omnisciencia, así que suuuuu idea de la lógica no aplica, no sirve, no refuta los argumentos antes expuestos y mucho menos lo hace la idea del azar. Primero tendría que comprobar como un ser puede no saber o no conocer lo que hace, si una de sus últimas creaciones (el ser humano), aún siendo pequeñísimo en relación al universo desde el momento de su concepción conlleva grandísimos procesos, complejos y con precisiones extraordinarias en todos sus puntos, esto no es, ni puede ser azar. Lo que para nosotros puede ser azar, no aplica en el caso de Dios como creador del universo.
¿Qué persona en su sano juicio osaría relacionar esa palabra con un Dios que es capaz de crear sistemas complejísimos, con una precisión extraordinaria y una atención total a todos los procesos resultantes desde el inicio del universo?, y que una de sus últimas obras es igual o mayor de complejo, preciso etc, etc. solo un ciego, terco e ignorante lo haría. Si aplicamos esta palabra al ser humano es comprensible, pero a Dios como creador del universo viendo todos esos extraordinarios atributos, no. Espero le quede bien claro al susodicho, que si demanda cordialidad, respeto, pues que primero ponga el ejemplo.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Jue Feb 20, 2020 6:46 pm

El universo es inmenso, con diferentes procesos, cada uno de esos procesos en su mayoría ha dado lugar a otros. Contiene elementos extremadamente complejos (estrellas, planetas, elementos, seres vivos, órganos extremadamente complejos, maravillosos etc, etc), esto declara y habla de inteligencia y sabiduría. Donde existe inteligencia y sabiduría, requiere de un diseñador con la capacidad para crearlo.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Vie Feb 21, 2020 6:07 pm

Complejidad es sinónimo de difícil, complicado, diverso, intrincado etc, etc. Toda creación en mayor o menor grado es compleja, toda complejidad demanda inteligencia, toda inteligencia demanda un ser con la capacidad suficiente de realizar tal tarea. El universo es complejo, el universo fue creado.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Mié Mar 04, 2020 4:26 pm

En base a lo anterior es claro que el apóstol Pablo poseía entendimiento sobre la complejidad del universo y la necesaria mano de Dios sobre este, tan es así que en la carta a los Romanos en el versículo 1, capítulo 19 al 20, escribe inspirado por Dios lo sig.: porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Responder