¿que es un creador?

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
aguilamayor

Re: ¿que es un creador?

Mensaje por aguilamayor » Mié Ene 29, 2020 11:53 pm

y no, lo de nahhh, no es falta de respeto. algo infantil, pues si.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Ene 30, 2020 3:30 am

Yo no he tomado al ser humano como modelo. He tomado la lógica. Y con ella he refutado su argumento.

Y por cierto, no son obras innumerables, nuevo error. No si lo UNICO que usamos de partida es que el creo el universo. El universo comezó con un solo punto, de acuerdo con la ciencia. Y con un número de reglas bastante limitado.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Ene 30, 2020 4:24 am

He tenido una idea.

Usted afirma que si X ha creado el Universo, cumple una serie de cosas. Siempre. Inevitablemente.

Vamos a ver si puede demostrarlo con un ejemplo. Pero el ejemplo lo pongo yo, no usted. Lo cambiamos de nombre. Para que quede claro. Pero cumple lo que hemos dicho de Dios, ha creado el universo. Solo que en las condiciones y de la forma que YO digo.

Y veamos si puede demostrar que ese ser cumple esas cosas.

Ok pues. Lo llamaré Dea.

Dea decidió crear universos. Había creado ya muchísimos y sólo salían cosas aburridas, asi que los destruía de nuevo. Pero asi iba aprendiendo. Al cabo de un tiempo ya le salían cosas mas entretenidas... un universo con sistemas complejos de luces... uno donde surgían nuevas fuerzas físicas todo el rato... esos los guardaba.

Y entonces eligió un nuevo conjunto de reglas, ya más o menos bien ajustadas (porque usted cree en el Ajuste Fino, eso se nota) para que saliera ALGO interesante. Le daba igual qué.

Hizo una Singularidad Original (teoría del Big Bang, porque estamos en MI ejemplo asi que YO decido que se respeta la ciencia) y le puso esas reglas, incluyendo varias donde simplemente decidió "mira, esto que salga por azar, como sea".

Vio que salían cuatro fuerzas, que iba a oscurecerse... le pareció interesante que salieran bariones... y ya, lo guardó y siguió con otras cosas.

Ahora demuestre que Dea es omnisciente, que sabe todo lo que pasa ahora en el universo, que sabía todo lo que iba a pasar, etcétera. Todo lo que quiera afirmar de Dios.

Olvídese de las acusaciones de equiparar a Dios con un humano a menos que pueda DEMOSTRAR que Dea, concretamente ella y no el Dios que USTED imagina, DEBE ser de una determinada forma.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Jue Ene 30, 2020 4:11 pm

EduardoSilva escribió:
Jue Ene 30, 2020 3:30 am
Yo no he tomado al ser humano como modelo. He tomado la lógica. Y con ella he refutado su argumento.

Y por cierto, no son obras innumerables, nuevo error. No si lo UNICO que usamos de partida es que el creo el universo. El universo comezó con un solo punto, de acuerdo con la ciencia. Y con un número de reglas bastante limitado.
¿ah no ha tomado al ser humano cómo modelo?, entonces, ¿ para que intenta aplicar las limitaciones del mismo en relación a Dios como creador del universo?. Si a simple vista existe una diferencia abismal, por lógica las limitaciones de uno, no pueden ser las mismas del otro.
¿no son obras innumerables?, ¿es en serio?. El hecho de que todo iniciara en un mismo punto, no quiere decir que, todos los efectos de ese mismo punto, sean pocos, de hecho para nosotros son innumerables.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Jue Ene 30, 2020 4:25 pm

EduardoSilva escribió:
Jue Ene 30, 2020 4:24 am
He tenido una idea.

Usted afirma que si X ha creado el Universo, cumple una serie de cosas. Siempre. Inevitablemente.

Vamos a ver si puede demostrarlo con un ejemplo. Pero el ejemplo lo pongo yo, no usted. Lo cambiamos de nombre. Para que quede claro. Pero cumple lo que hemos dicho de Dios, ha creado el universo. Solo que en las condiciones y de la forma que YO digo.

Y veamos si puede demostrar que ese ser cumple esas cosas.

Ok pues. Lo llamaré Dea.

Dea decidió crear universos. Había creado ya muchísimos y sólo salían cosas aburridas, asi que los destruía de nuevo. Pero asi iba aprendiendo. Al cabo de un tiempo ya le salían cosas mas entretenidas... un universo con sistemas complejos de luces... uno donde surgían nuevas fuerzas físicas todo el rato... esos los guardaba.

Y entonces eligió un nuevo conjunto de reglas, ya más o menos bien ajustadas (porque usted cree en el Ajuste Fino, eso se nota) para que saliera ALGO interesante. Le daba igual qué.

Hizo una Singularidad Original (teoría del Big Bang, porque estamos en MI ejemplo asi que YO decido que se respeta la ciencia) y le puso esas reglas, incluyendo varias donde simplemente decidió "mira, esto que salga por azar, como sea".

Vio que salían cuatro fuerzas, que iba a oscurecerse... le pareció interesante que salieran bariones... y ya, lo guardó y siguió con otras cosas.

Ahora demuestre que Dea es omnisciente, que sabe todo lo que pasa ahora en el universo, que sabía todo lo que iba a pasar, etcétera. Todo lo que quiera afirmar de Dios.

Olvídese de las acusaciones de equiparar a Dios con un humano a menos que pueda DEMOSTRAR que Dea, concretamente ella y no el Dios que USTED imagina, DEBE ser de una determinada forma.
Bueno de entrada, he de decirle que Dea no es, ni puede ser omnisciente, alguien que ocupa estar a prueba y error, e ir aprehendiendo, y que no sabe en que desencadenaran todas las cosas, no es omnisciente.

Eso es completamente claro.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Ene 30, 2020 6:22 pm

aguilamayor escribió:
Jue Ene 30, 2020 4:11 pm
¿ para que intenta aplicar las limitaciones del mismo en relación a Dios como creador del universo?.
No lo hago. Aplico las limitaciones de la lógica, y punto.
aguilamayor escribió:
¿no son obras innumerables?, ¿es en serio?. El hecho de que todo iniciara en un mismo punto, no quiere decir que, todos los efectos de ese mismo punto, sean pocos, de hecho para nosotros son innumerables.
Sí, ese hecho quiere decir exactamente eso, como he explicado ya. Sólo necesita conocer el estado inicial. Nada más.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Jue Ene 30, 2020 6:24 pm

aguilamayor escribió:
Jue Ene 30, 2020 4:25 pm
Bueno de entrada, he de decirle que Dea no es, ni puede ser omnisciente, alguien que ocupa estar a prueba y error, e ir aprehendiendo, y que no sabe en que desencadenaran todas las cosas, no es omnisciente.

Genial, va avanzando entonces.

Dea es una creadora del universo. La he descrito y definido así.

Y sin embargo, usted mismo ve que no es omnisciente. Correcto.

Asi que comprende que el que X haya creado el universo no significa que sea omnisciente. No vale para todo X. Puede que valga para su forma particular de entender a Dios, pero no se deriva de "X ha creado el universo".

Muy bien. Era una de las cosas que llevo varios mensajes intentando explicarle.

Ahora: ¿Sabe Dea todo lo que va a ocurrir con el universo? Piénselo y me responde.

Un saludo.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Jue Ene 30, 2020 7:11 pm

EduardoSilva escribió:
Jue Ene 30, 2020 6:22 pm
aguilamayor escribió:
¿ para que intenta aplicar las limitaciones del mismo en relación a Dios como creador del universo?.
aguilamayor escribió:
Sí, ese hecho quiere decir exactamente eso, como he explicado ya. Sólo necesita conocer el estado inicial. Nada más.
¿aplica las limitaciones de la lógica?, claro que lo hace, su error es que toma como referencia al hombre. quiere aplicar las limitaciones del hombre en relación a la lógica, como si también aplicaran a Dios.

bueno si vos, nomas esta tomando el estado inicial del universo, yo no.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Jue Ene 30, 2020 7:26 pm

EduardoSilva escribió:
Jue Ene 30, 2020 6:24 pm
aguilamayor escribió:
Jue Ene 30, 2020 4:25 pm

Genial, va avanzando entonces.

Dea es una creadora del universo. La he descrito y definido así.

Y sin embargo, usted mismo ve que no es omnisciente. Correcto.

Asi que comprende que el que X haya creado el universo no significa que sea omnisciente. No vale para todo X. Puede que valga para su forma particular de entender a Dios, pero no se deriva de "X ha creado el universo".

Muy bien. Era una de las cosas que llevo varios mensajes intentando explicarle.

Ahora: ¿Sabe Dea todo lo que va a ocurrir con el universo? Piénselo y me responde.

Un saludo.
Ni avanzando, ni retrocediendo. Es vos quien hasta ahora esta comprendiendo algunas cosas.
Vos en su ejemplo parte desde la idea de que dea se pego una tremenda aburrida creando universos y destruyéndolos, e ir aprendiendo de los mismos, hasta que por casualidad le salió uno interesante, al cual le aplico reglas, entre ellas algunas por azar, dentro de lo cual también creo la luz.
Su ejemplo de dea no aplica a Dios.
Pregúntese primero ¿creo Dios y destruyo otros universos para aprender y fue así como por casualidad resulto el nuestro ?.
¿lo que para nosotros es azar, para Dios también?

saludos...

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Vie Ene 31, 2020 4:51 am

aguilamayor escribió:
Jue Ene 30, 2020 7:11 pm
EduardoSilva escribió:
Jue Ene 30, 2020 6:22 pm
aguilamayor escribió:
aguilamayor escribió:
¿aplica las limitaciones de la lógica?, claro que lo hace, su error es que toma como referencia al hombre. quiere aplicar las limitaciones del hombre en relación a la lógica, como si también aplicaran a Dios.

bueno si vos, nomas esta tomando el estado inicial del universo, yo no.
A ver, buen hombre. Estamos discutiendo sobre qué de DERIVA LOGICAMENTE de "X ha creado el universo". Y no se deriva lógicamente que sea omnisciente. Como he mostrado mil veces. Por supuesto, una derivación lógica se hace RESPETANDO LAS LEYES DE LA LÓGICA. No "las limitaciones del hombre respecto a la lógical" (y yo no hago eso) pero si las leyes de la lógica a la hora de derivar. Porque de eso hablamos, de que se deriva lógicamente.

¿Comprende?

Responder