científicos creyentes actuales

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
aguilamayor
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm

científicos creyentes actuales

Mensaje por aguilamayor » Lun Jul 20, 2020 6:05 pm

Francis Collins:
-Francis Sellers Collins, es un genetista estadounidense, conocido por sus descubrimientos de genes causantes de enfermedades y por haber dirigido el Proyecto Genoma Humano durante nueve años.

En 2009 fue nombrado director de los National Institutes of Health de Estados Unidos1 por el presidente Barack Obama quien lo consideró como "uno de los mejores científicos del mundo".

Nació en una pequeña granja en Virginia. Obtuvo su doctorado en Química por la Universidad de Yale y se graduó como médico en la Universidad de Carolina del Norte. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la investigación en los institutos nacionales de salud pública de los Estados Unidos, donde desde 1999 hasta 2008 dirigió el proyecto Genoma Humano en el que participan 18 países.

Ha identificado el gen de la #neoplasia endocrina múltiple y ha realizado búsquedas extensas en la población finlandesa de los genes que producen la sensibilidad a la diabetes.

Ha promovido nuevas formas de #clonación para estudiar los genes de la fibrosis quística, de la neurofibromatosis y de la enfermedad de Huntington.

En el año 2001 recibió el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su trabajo en el descubrimiento de la secuencia del genoma humano.

En 2007 fundó la Fundación BioLogos, con el objetivo de abordar los temas centrales de la ciencia y la religión y hacer hincapié en una compatibilidad entre ciencia y fe cristiana. Posteriormente en el 2009 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unido

aguilamayor
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm

Re: científicos creyentes actuales

Mensaje por aguilamayor » Lun Jul 20, 2020 6:17 pm

John Lennox
Información personal
Nacimiento 7 de noviembre de 1943 (76 años) Irlanda del Norte (Reino Unido) Residencia Oxfordshire Nacionalidad Británica Religión Cristianismo Educación doctorado Educado en Universidad de Cardiff Emmanuel College Universidad de Surrey The Royal School, Armagh Universidad de Oxford
Información profesional Ocupación Matemático, filósofo de la ciencia, profesor universitario y escritor Empleador Universidad de Oxford Universidad de Wurzburgo Distinciones Alexander von Humboldt Fellow Premio Humboldt
John Carson Lennox es doctor en Matemáticas de la Universidad de Oxford y asociado a Matemáticas y Filosofía de la Ciencia en el Green Templeton College, Oxford y un apologista cristiano. Estudió en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo los grados de maestría y doctorado, y posteriormente fue lector en Matemática pura en la Universidad de Gales, donde fue galardonado con una condecoración. Ocupó la cátedra Alexander von Humboldt en las universidades de Würzburg y Friburgo en Alemania. Ha publicado más de 70 artículos sobre Álgebra (Teoría de grupos) y es coautor de dos monografías de investigación en el Oxford Mathematical Monographs, The Theory of Subnormal Subgroups (con S E Stonehewer) en 1987 y The Theory of Infinite Soluble Groups (con D J S Robinson) en 2004. También posee un Master en Bioética. El profesor Lennox está interesado en las relaciones entre Ciencia, Filosofía y Teología y ha dado conferencias y escrito numerosos artículos y varios libros sobre matemáticas y apologética cristiana. Ha hecho numerosas visitas a Europa del Este y los países de la antigua Unión Soviética para debatir y dar conferencias sobre estos temas. Ha debatido con algunos ateos como Christopher Hitchens, en el Festival de Edimburgo (2008) y Richard Dawkins, tanto en Alabama, EE.UU. como en Oxford, Inglaterra.
Entre sus libros se incluyen Has Science Buried God? y Christianity: Opium or Truth? (escrito con David Gooding).
Obras
John C. Lennox (2003). ¿Ha enterrado la Ciencia a Dios?. Andamio. ISBN 9788482672779.
John C. Lennox, Derek J. S. Robinson (2004). The Theory of Infinite Soluble Groups. Oxford University Press. ISBN 9780191523151.
John C. Lennox (2011). God's Undertaker: Has Science Buried God?. Lion Hudson PLC. ISBN 9780745959115.
John C. Lennox (2011). God and Stephen Hawking: Whose Design is it Anyway?. Lion Books. ISBN 9780745955490.
John C. Lennox (2011). Seven Days That Divide the World: The Beginning According to Genesis and Science. Zondervan. ISBN 9780310492191.
John C. Lennox (2011). Gunning for God: Why the New Atheists are Missing the Target. Lion Books. ISBN 9780745953229.
David Gooding, John Lennox (1997). Christianity: Opium Or Truth. Gospel Folio Press. ISBN 9781882701469.
David Gooding, John C. Lennox (2001). Key Bible Concepts. Gospel Folio Press. ISBN 978-1882701414.
David Gooding, John C. Lennox (2001). The Definition of Christianity. Gospel Folio Press. ISBN 978-1882701421.
John C. Lennox (2015). Against the Flow: The inspiration of Daniel in an age of relativism. Monarch Books. ISBN 9780857216229.
John C.Lennox (9 de abril de 2020). ¿Dónde está Dios en un mundo con coronavirus?. Publicado originalmente bajo el título Where is God in a coronavirus world, por The Good Book Company.© concediéndole permiso a la Editorial Andamio para distribuir este libro por medios electrónicos ISBN: 978-1-950417-26-1. https://poiema.co/products/donde-esta-d ... 5081285728

aguilamayor
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm

Re: científicos creyentes actuales

Mensaje por aguilamayor » Mié Jul 22, 2020 7:31 pm

Robert Bakker
El Dr. Robert Thomas Bakker (24 de marzo de 1945) es un afamado paleontólogo estadounidense que ayudó a replantear una serie de teorías sobre los dinosaurios, en especial la referida a la endotermia, que han derivado en la percepción moderna que se tiene de estos animales.
Bakker nació en el Condado de Bergen, Nueva Jersey. Atribuye su interés en los dinosaurios a la lectura de un artículo el 7 de septiembre de 1953 en la revista Life (revista). Se graduó en el instituto Ridgewood (Nueva Jersey) en 1963.1​

Ya en la Universidad de Yale, Bakker estudió bajo la tutela de John Ostrom, un defensor de la nueva visión de los dinosaurios, y más tarde obtuvo su doctorado en la universidad de Harvard. Entonces se puso a dar clases de anatomía en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland y Ciencias del espacio y la tierra, donde tuteló y colaboró con el futuro paleoartista Gregory S. Paul. La mayoría de su trabajo de campo lo realizó en Wyoming, concretamente en Como Bluff, aunque ha viajado a lugares lejanos como Mongolia y Sudáfrica en busca de hábitats de dinosaurios
En 1986 trabajó en The Dinosaur Heresies, poniendo de manifiesto la teoría de que los dinosaurios eran animales de sangre caliente, basándose entre otros, en los siguientes hechos:

Casi todos los animales que caminan erguidos hoy en día son de sangre caliente, y los dinosaurios caminaban erguidos.
El corazón de los animales de sangre caliente puede bombear mucho más eficaz que el corazón de los animales sangre fría. Por lo tanto, el gigante Brachiosaurus debe haber tenido un tipo de corazón semejante al de animales de sangre caliente, con el fin de bombear sangre a desde el tronco hasta su cabeza.
Los dinosaurios, como Deinonychus llevaban una vida muy activa, que es mucho más compatible con un animal de sangre caliente.2​
Algunos dinosaurios vivieron latitudes altas, donde sería imposible para los dinosaurios de sangre fría mantener el calor.
La rápida tasa de especiación y evolución presente en los dinosaurios es típica de los animales de sangre caliente y atípica de animales de sangre fría.3​
La relación predador / presa establecida entre los dinosaurios depredadores y su presa es un rasgo de la firma de los depredadores de sangre caliente, en lugar de los de sangre fría.
Las aves son de sangre caliente. Las aves evolucionaron de los dinosaurios, por lo tanto un cambio en el metabolismo de sangre caliente, debe haber tenido lugar en algún momento, hay un cambio mayor entre los dinosaurios y sus antepasados que arcosaurios que entre los dinosaurios y las aves.4​
Los metabolismos de sangre caliente eran evolutivamente ventajosos para los principales depredadores y herbívoros grandes, y si los dinosaurios no habían sido de sangre caliente, debería existir evidencia fósil que muestre la evolución de los mamíferos para llenar estos nichos ecológicos. No existe tal evidencia, en los mamíferos hecho por el cual, al final del Cretácico se habían convertido en organismos más pequeños que sus antepasados sinápsidos.
Los dinosaurios crecieron rápidamente, de lo que se puede encontrar evidencia observando cortes transversales de sus huesos.5​ Los animales de sangre caliente crecen a un ritmo similar.
Su novela Raptor Red narra un año en la vida de un Utahraptor hembra en el Cretácico Inferior. En el relato, Bakker elabora con su conocimiento el comportamiento de los dromeosáuridos (los dinosaurios "raptores") y la vida en el tiempo de su existencia.

Su obra divulgativa, The Dinosaur Heresies fue su primer salto a la atención popular.
Siendo un ministro cristiano ecuménico, Bakker ha dicho que no hay un conflicto real entre religión y ciencia. Él ha aconsejado a los no creyente y creacionistas leer los puntos adelantados por San Agustín, quien argumentó en contra del entendimiento literal del Libro del Génesis.6​

aguilamayor
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm

Re: científicos creyentes actuales

Mensaje por aguilamayor » Mié Jul 22, 2020 7:46 pm

El Doctor Owen Jay Gingerich (1930 -) es un exprofesor e investigador de astronomía y de Historia de la ciencia y de la Tecnología de la Universidad de Harvard, y astrónomo emérito en el Smithsonian Astrophysical Observatory. Además de su labor docente e investigadora, ha escrito numerosos libros sobre Historia de la astronomía.

Gingerich es también miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, de la American Philosophical Society y de la International Academy of the History of Science. Fue miembro además de la American Scientific Affiliation, una sociedad de científicos evangélicos,1​ y es miembro de la Junta de Fideicomisarios de la Templeton Foundation.2​
Gingerich nació en una familia menonita en el condado de Washington, Iowa, pero creció en las llanuras de Kansas, donde llegó a interesarse por la astronomía; su padre, Melvin Gingerich, enseñaba entonces en el Bethel College en North Newton. Entre 1941 y 1947 Melvin enseñó en el Goshen College en Indiana, donde Owen asistió a clases y aprobó allí exitosamente su primer año, sin haberse graduado de secundaria3​ y luego completó sus estudios universitarios en Harvard. La secundaria de Newton le otorgó el título honorario de bachiller en 2004.
Owen fue llevado finalmente a enseñar astronomía a Harvard, donde sus conferencias llamaron la atención por los dispositivos que usaba como ayudas didácticas. Usó por ejemplo un extintor de incendios para ilustrar la tercera ley de Newton del movimiento y se vistió a la manera de un profesor del siglo XVI.4​

Asociado con el Instituto Smithsoniano encabezó el comité de la Unión Astronómica Internacional UAI, para la definición de planeta, que trabajó considerando nuevos descubrimientos como el de Eris. Los siete miembros del comité exigieron dos condiciones para clasificar un objeto como planeta: tener el suficiente tamaño para mantener el equilibrio hidrostático y estar en órbita alrededor de una estrella. Así sostuvieron la caracterización de Plutón como planeta. Varios astrónomos discreparon y la UAI acogió una definición que exige además que el objeto tenga "limpio el vecindario", especialmente que no se mantengan otros objetos medibles en su órbita. Esta definición no fue satisfactoria para Gingerich.5​

Owen Gingerich se ha destacado también por sus estudios sobre historia de la astronomía. Se le considera una autoridad en la investigación sobre la vida y trabajos de Johannes Kepler y Nicolás Copérnico, especialmente en lo que se refiere al libro de este, De revolutionibus orbium coelestium, que estudió en ediciones antiguas, restaurando los textos originales y precisando cómo y dónde fue censurado,6​ investigación por la que le fue conferida la "Orden del Mérito" de Polonia. Culminó además una detallada investigación sobre Charles Messier y su obra.7
Gingerich ha expuesto varias veces sus opiniones sobre la interrelación entre ciencia y fe. Considera que la concepción del diseño inteligente del universo ha sido abordada con inmensa incomprensión, tanto por sus defensores como por sus detractores. Por una parte se piensa que esta concepción se limita a la de una creación reciente de la Tierra y por otra parte se contrapone el concepto de creación al esfuerzo científico por comprender la naturaleza y complejidad del cosmos.

Considera que aunque el diseño inteligente es una idea filosóficamente interesante, no se puede contraponer a la explicación científica de la evolución de las especies.8​ Si se cree en Dios, no se puede considerar que su inteligencia sea con "i" minúscula, sino mayúscula "I", una superinteligencia, que puede servirse del proceso evolutivo y de procesos muy complejos para lograr sus objetivos.9​ Gingerich concibe entonces una evolución teísta.

Criticado por quienes defienden una interpretación literal de la Biblia, ha dicho que los relatos bíblicos tienen como objetivo mostrarnos quién fue el Creador y no detallar cómo fue realizada la creación, lo cual corresponde a la investigación científica.1​

aguilamayor
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm

Re: científicos creyentes actuales

Mensaje por aguilamayor » Sab Jul 25, 2020 7:16 pm

Ian Horner Hutchinson (7 de junio de 1951) es un ingeniero nuclear y físico que actualmente es profesor de Ciencia e Ingeniería Nuclear en el Instituto de Tecnología de Massachusetts . Ha realizado varias contribuciones importantes en los campos de la ingeniería nuclear y la física nuclear y también ha escrito sobre la filosofía de la ciencia y la relación entre religión y ciencia .

Contenido
Educación e investigación nuclear.
Hutchinson recibió su licenciatura en física de la Universidad de Cambridge en 1972. Luego recibió su doctorado en física de ingeniería de la Universidad Nacional de Australia en 1976, donde fue un académico de la Commonwealth. [1]

Después de recibir su doctorado, Hutchinson realizó una investigación experimental en uno de los primeros tokamaks que se operarán fuera de la Unión Soviética . Se involucró en más investigaciones en el MIT durante su primera gran iniciativa de investigación tokamak, antes de realizar investigaciones para la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido . Regresó al MIT en 1983 como miembro de la facultad en el Departamento de Ingeniería Nuclear, y se desempeñó como Jefe del Departamento de Física e Ingeniería Nucleares de 2003 a 2009. [2]

Hutchinson es autor de más de 160 artículos de revistas sobre fenómenos de plasma y fusión nuclear . Fue el presidente de 2008 del grupo de la División de Física de Plasma de la Sociedad Estadounidense de Física . Es autor de la monografía estándar sobre medición de plasmas, Principios de diagnóstico de plasma .

Ciencia y religion
Hutchinson ha escrito un libro sobre filosofía de la ciencia, argumentando en contra del cientificismo . [3] [4] Hutchinson es colaborador de la Fundación BioLogos y ha escrito y hablado sobre la relación entre ciencia y religión , argumentando que la creencia religiosa y la creencia en el cristianismo en particular, pueden conciliarse perfectamente con la ciencia. [5] Ha hablado en el Foro Veritas sobre el tema de los milagros, debatiendo sobre el profesor ateo de filosofía Donald Hubin . [6] [7] También ha argumentado contra el nuevo ateísmo . [8] [9]

aguilamayor
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm

Re: científicos creyentes actuales

Mensaje por aguilamayor » Sab Jul 25, 2020 7:19 pm

Ard A. Louis es profesor de física teórica en la Universidad de Oxford , donde dirige un grupo de investigación interdisciplinario que estudia problemas en la frontera entre la química, la física y la biología, [1] y también es director de estudios de posgrado en física teórica. [2]

Educación y vida temprana
Nació en los Países Bajos , se crió en Gabón [3] y recibió su primer título de la Universidad de Utrecht y su doctorado en física teórica de la Universidad de Cornell . [ cita requerida ]

Carrera e investigación
De 2002 a 2010 fue becario de investigación de la Royal Society University en la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford . También es asociado del Instituto Faraday de Ciencia y Religión . [4] Ha escrito para la Fundación BioLogos , [5] [6] donde a partir de noviembre de 2011, se sentó en la junta directiva. [7] Ha sido criticado [8] por el Discovery Institute por su oposición al movimiento de diseño inteligente . En 2013 fue elegido miembro de la Sociedad Internacional para la Ciencia y la Religión .[9] Se dedica a la gastronomía molecular . [10] Con David Malone hizo el documental de 4 partes Why Are We Here [11] para Tern TV.

Aparece [12] en el episodio Prueba de Dios en la serie La historia de Dios con Morgan Freeman , dándole un número de Erdős-Bacon de 6. [13]

Antes de su puesto en Oxford, enseñó química teórica en la Universidad de Cambridge, donde también fue director de estudios en Ciencias Naturales en Hughes Hall, Cambridge

aguilamayor
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm

Re: científicos creyentes actuales

Mensaje por aguilamayor » Sab Jul 25, 2020 7:24 pm

Rosalind Wright Picard (Boston, 17 de mayo de 1962)1​ es una ingeniera informática estadounidense, fundadora y directora del Grupo de Investigación en Computación Afectiva en el Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). También es codirectora del Things That Think Consortium (junto a H. Ishii y J. Paradiso), que reúne a empresas y personal investigador para estudiar el uso de la informática y las comunicaciones de los ordenadores convencionales en objetos cotidianos, desde juguetes a electrodomésticos, o mejoras en la conducción.

Además, Picard es cofundadora de dos empresas que comercializan tecnologías inventadas por su equipo del MIT. Con Empatica se ha creado el primer reloj inteligente basado en inteligencia artificial y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y Affectiva proporciona técnicas de inteligencia artificial para el estudio de las emociones.2​ Ha liderado la Iniciativa sobre Tecnología de la Comunicación del Autismo, consistente en aplicar la robótica al estudio del trastornos del espectro autista (TEA).3​


Índice
1 Trayectoria
2 Publicaciones
3 Reconocimientos
4 Referencias
Trayectoria
Estudió Ingeniería Eléctrica en el Instituto de Tecnología de Georgia, donde se licenció en 1984, y estudió un Master y un doctorado tanto en Ingeniería Eléctrica como en Ciencias de la Computación en el MIT en 1991. Mientras realizaba sus estudios de doctorado trabajó como personal técnico para AT&T Bell Laboratories donde diseñó chips VLSI (Very Large Scale Integration), un circuito integrado para el procesado de señales digitales, y desarrolló nuevos métodos de compresión y análisis de imágenes.3​

Tras doctorarse, inició su etapa como profesora del Media Lab del MIT, siendo la primera mujer en alcanzar todos los niveles, desde asistente a profesora. Una de las aportaciones más creativas de Picard ha sido la línea de investigación denominada “Computación Afectiva”, siendo la líder el grupo de investigación con ese título en el Media Lab del MIT.

Otro campo de investigación que desarrolla simultáneamente al anterior consiste en tratar de aplicar la inteligencia robótica en el estudio del autismo. Los TEA son un complejo grupo de desórdenes caracterizados por la deficiencia en la comunicación y socialización, y por la gama limitada (y frecuentemente poco usual) de intereses del individuo. Estas características son las que han permitido a Picard fomentar el uso de tecnologías aplicadas en la robótica para mejorar y acelerar el ritmo de la investigación y la terapia de autismo. De este modo, junto a su equipo, ha desarrollado una herramienta que permite a una persona con autismo monitorizar sus propias reacciones faciales con el objetivo de entrenarle en el reconocimiento de señales sociales en los demás, es el conocido como Emotional-Social intelligence Prosthesis (SP).

Cuando era joven, Picar se describía como atea, pero siendo adulta se convirtió al cristianismo y se transformó en una activa defensora de las creencias religiosas. Ha dado conferencias, tanto formales (como la integrante en el curso “God and Computers” en el MIT) como informales sobre sus creencias, y tiene una página personal en la que se hacen numerosas referencias a este tema. En 1988, contrajo matrimonio con Len Picard, con quien ha tenido tres hijos y viven en Newton, Massachusetts.

Publicaciones
Es autora de cerca de doscientos artículos científicos y capítulos de libros sobre el modelado de señales multidimensional, la visión artificial, reconocimiento de patrones, aprendizaje automático y la interacción persona-ordenador (IPO).4​ En 1997, publicó el libro Affective Computing en el que defiende que la inteligencia de los ordenadores y su capacidad de interactuar de forma natural con los humanos pasa por dotar a éstos de la habilidad de reconocer, entender e incluso tener y expresar emociones. Así surge un grupo de investigación que combinan la ingeniería y ciencias de la computación con la psicología, la ciencia cognitiva, la neurociencia, la sociología y muchos otros aspectos.

Junto a T. Minka, publicó un trabajo llamado Interactive Learning using a ‘Society of Models’,5​ que recibió el premio al mejor artículo de la Pattern Recognition Society (Asociación Internacional para el Reconocimiento de Patrones (IAPR)) en 1997.4​ También es coautora de varias patentes: U.S. Patent 5,706,416, U.S. Patent 6415176, Docket No. IS01739AI. Colabora regularmente con la industria y ha sido contratada como consultora para empresas tecnológicas como Apple, AT&T, BT Group, HP, iRobot o Motorola.6​

Reconocimientos
Picard ha recibido varios premios y distinciones a lo largo de toda su carrera, desde estudiante cuando recibió una beca de la Fundación del Instituto de Tecnología de Georgia de 1980 a 1983. Ha formado parte del Comité de Consulta de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF por sus siglas en inglés) en la división de Computer, Information Science and Engeneering (CISE).

Recibió, junto a Kort y Reilly, el premio al mejor trabajo de la teoría que afecta en el aprendizaje humano en el año 2001. En 2005, fue nombrada Fellow del IEEE por sus contribuciones al análisis de imagen y vídeo y de computación afectiva. Recibió en 2013, junto a McDuff, Kaliouby y Demirdjian, el premio de la cara y papel Gesto para el trabajo con las expresiones faciales.4

aguilamayor
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm

Re: científicos creyentes actuales

Mensaje por aguilamayor » Sab Jul 25, 2020 7:24 pm

Kenneth R. Miller es un biólogo estadounidense. Miller, que es católico, es especialmente conocido por su oposición al creacionismo, incluyendo el movimiento del diseño inteligente.

Ha escrito dos libros sobre el tema. El primero, Finding Darwin's God: A Scientist's Search for Common Ground Between God and Evolution (Encontrar al Dios de Darwin: Un científico a la búsqueda del terreno común entre Dios y la Evolución), argumenta que la creencia en la evolución es compatible con la creencia en Dios. En Only a Theory (Sólo una teoría), su segundo libro en la materia, explora el diseño inteligente y la polémica sobre su enseñanza en la educación secundaria en Estados Unidos.

Recibió su Doctorado en la Universidad Estatal de Colorado en 1974. Entre 1974 y 1980 enseñó en la Universidad de Harvard. En la actualidad es profesor de Biología de la Universidad Brown, Departamento de Biología Molecular, Biología Celular y Bioquímica.

Está interesado en la relación detallada entre la estructura y la función de las membranas biológicas. Uno de los principales sistemas experimentales que su laboratorio ha utilizado es la membrana fotosintética. Mediante el uso de la congelación técnica de grabado, pueden prepararse réplicas de metal para el microscopio electrónico, que captura los detalles de la estructura de la membrana. Esto puede relacionarse con la composición de polipéptidos y lípidos de la membrana. También ha comenzado a investigar las relaciones estructura-función en los plasmodesmata, los enlaces que vinculan las células de las plantas. Usando la congelación técnica de grabado ha preparado imágenes de alta resolución de estos cruces. En los próximos meses espera poder seguir el movimiento de macromoléculas de célula a célula a través de los enlaces al nivel de resolución del microscopio electrónico.

El Dr. Miller es coautor de tres libros de texto sobre biología con Joseph Levine. Es autor o coautor de varios artículos, así como un artículo titulado "Life's Grand Design", para Technology Review, en 1994; un artículo para la revista Discover, titulado "Whither the Y" en 1995, y una revisión del libro "The Black Box" de Michael Behe para Creation/Evolution en 1996

aguilamayor
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm

Re: científicos creyentes actuales

Mensaje por aguilamayor » Sab Jul 25, 2020 7:27 pm

Troy Andrew Van Voorhis (nacido el 22 de enero de 1976) es un químico estadounidense que actualmente es profesor de química de Haslam y Dewey en el Instituto de Tecnología de Massachusetts . [1]

Temprana edad y educación
Van Voorhis se graduó de North Central High School , Indianápolis, Indiana, en 1994. [2]

Se graduó con una licenciatura de la Universidad de Rice en 1997. [3] Mientras estaba en Rice, Van Voorhis realizó una investigación bajo Gus Scuseria , en particular desarrollando la primera implementación práctica de un Meta-GGA en Teoría Funcional de Densidad (DFT). [4] Continuó para obtener un Ph.D. en química teórica con Martin Head-Gordon en la Universidad de California, Berkeley , graduándose en 2001. [5]

aguilamayor
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 04, 2019 11:12 pm

Re: científicos creyentes actuales

Mensaje por aguilamayor » Sab Jul 25, 2020 7:29 pm

Daniel E. Hastings es un físico estadounidense , actualmente profesor de educación ecológica de Cecil e Ida y ex director de la Alianza Singapur -MIT para Investigación y Tecnología (SMART) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts [1] . Hastings se convirtió en jefe del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica el 1 de enero de 2019. [2] [3] [4] Se ha desempeñado como Jefe Científico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos [5] [6] y en muchas juntas de nivel nacional.El Dr. Hastings obtuvo su BA en la Universidad de Oxford en el Reino Unido (1976) y su SM (1978) y Ph.D. (1980) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, escribiendo su tesis doctoral sobre "El modo de deriva universal de alta β". [7]

El Dr. Hastings fue profesor asociado (1980-1993) y luego profesor titular del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT (1993-presente). También fue jefe de investigación del departamento asociado (1993-1996). Tomó un breve año sabático para ser el Científico Jefe de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (1997-1999) [5] [6] y sirvió en la Junta Nacional de Ciencias de 2002-2008 [8] . Se le pidió al Dr. Hastings que dirigiera el Programa de Tecnología y Políticas (TPP) en el MIT (2000-2003) [6]así como director asociado y codirector de la División de Sistemas de Ingeniería (2000-2004), y más tarde se convirtió en su director (2004-2005). El Dr. Hastings se convirtió en Decano de Educación de Pregrado (2006-2013) y luego en CEO y Director de la Alianza Singapur-MIT para Investigación y Tecnología (2014-2018). A partir del 1 de enero de 2019, es el jefe del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica. [9] El Dr. Hastings ha recibido muchos honores, incluida la membresía en la Academia Nacional de Ingeniería (2017) [10] , la beca en el Instituto de Ciencias Aeronáuticas (1998) [11] y el Premio de la Fuerza Aérea Distinguida Civil (1997) , 1999) [6] .

Trabajo académico
El Dr. Hastings ha publicado extensamente en ingeniería aeroespacial, incluido un libro de texto muy citado llamado Interacciones entre la nave espacial y el medio ambiente [12] . Su investigación incluye la incertidumbre y la ingeniería de sistemas [13] [14] .

Responder