Dios y la fisicidad humana.

Conversaciones sobre religiones: cristianismo, Islam, judaísmo, budismo...
Carlos Palacios

Re: Dios y la fisicidad humana.

Mensaje por Carlos Palacios » Lun May 20, 2019 12:55 am

EduardoSilva escribió:
Mié May 15, 2019 5:01 am
Cuando cualquiera se comunica con otro, interviene el cerebro del receptor. Evidentemente. No es algo exclusivo de Dios.
Bueno pues ¿abre el otro hilo?[/quote]

No he dicho que es algo exclusivo de Dios. Tampoco he dicho que voy a abrir el otro hilo, desde luego si Ud. lo hace participaré.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Lun May 20, 2019 9:46 am

Carlos Palacios escribió:
Lun May 20, 2019 12:55 am
Tampoco he dicho que voy a abrir el otro hilo, desde luego si Ud. lo hace participaré.
Yo ya he abierto muchos temas. Le hice una pregunta y no quiso responder aquí. Si no le interesa lo suficiente como para abrir el tema usted, lo dejamos estar. Yo quiero que este foro tenga éxito, pero no voy a ir persiguiendo a la gente para que aporten.

Carlos Palacios

Mensaje por Carlos Palacios » Lun May 20, 2019 9:34 pm

EduardoSilva escribió:
Lun May 20, 2019 9:46 am
Yo ya he abierto muchos temas. Le hice una pregunta y no quiso responder aquí. [/quote]

Por supuesto que le respondí; lo que pasa es que no le gustó mi respuesta, pero así como usted es dueño de su pregunta yo lo soy de mi respuesta.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar May 21, 2019 2:45 am

EduardoSilva escribió:
Sab May 11, 2019 2:42 pm
Entonces, si Dios puede comunicarse usando cualquier canal y efectivamente lo ha hecho usando canales diferentes a la intervención cerebral directa... ¿se le ocurre algún motivo por el que no tengamos constancia científica de absolutamente ninguna de esas intervenciones no cerebrales?

Pregunto :)
Mi pregunta.
Carlos Palacios escribió:
Sab May 11, 2019 10:03 pm
En cuanto a su pregunta, considero que es improcedente, toda vez que se sale del ámbito del tema que estamos tratando.Si le interesa ese punto le sugiero abrir un nuevo tema ("hilo"), sobre la existencia de Dios. Ahí podríamos hablar de "intervenciones no cerebrales" como el génesis del universo, por ejemplo.
Su respuesta a mi mensaje, que no responde la pregunta.

Asi que... lo dicho.

Carlos Palacios

Mensaje por Carlos Palacios » Mar May 21, 2019 3:22 pm

[/quote] Su respuesta a mi mensaje, que no responde la pregunta. Asi que... lo dicho.[/quote]

Bien, como a mí no me interesa ganar la discusión, sino acercarme a la verdad, hago mía su palabra final: lo dicho.

EduardoSilva
Site Admin

Mensaje por EduardoSilva » Mar May 21, 2019 4:07 pm

A mi lo que me interesaba es que habláramos del tema, pero por lo visto, no quiere.

Allá usted. Y si tiene algún otro tema, ya abrirá el hilo. O si le interesa alguno de las decenas que he abierto, ya participará.

aguilamayor

Mensaje por aguilamayor » Mar Jun 18, 2019 12:02 am

¿Fisicidad humana?, bueno, en el principio la comunicación del hombre con Dios, no tenía ningún tipo de limitante, salvo la que por diferencias obvias, pudieran presentarse. De esto último una es Dios, y otra muy diferente es el ser humano. Dicha comunicación se truncó por causa de la desobediencia. Es justo que al pervertir el uso original para lo cual fue creado, tuviera también repercusiones en la comunicación. Pudiendo no restablecer la comunicación por causa del mal, Dios elige restablecerla de muchas maneras. Hablando directamente al hombre (esto se puede ver al estudiar a Moisés), cosa que no quisieron los israelitas por causa de lo impresionante que les causo dicho encuentro. También a travez de profetas, que una y otra vez fueron desechados, a travez de su hijo al que crucificaron en un madero y últimamente por su Espíritu santo. No hay excusa para el ser humano en que Dios no les ha hablado.

Responder